miércoles, 3 de mayo de 2017

Que me enseñó la partida de Gabriel?



Definitivamente la partida de un hijo cambia tu vida. Nada volverá a ser igual. Tu cambias, tu familia cambia, tus amigos cambian, tu entorno cambia. Pero no porque todo cambie quiere decir que nuestra vida nunca mas volverá a tener color. Depende de nosotros aprovechar estos cambios, depende de nosotros el encontrar lo positivo, depende de nosotros el transformar el dolor en amor y en un motor para trascender y lograr ser mejor persona, mejor ser humano. Depende de nosotros el descubrir las enseñanzas que la partida de nuestros hijos nos han dejado.

Les comparto acá algunas de las mías:


  • El amor nunca muere. Puedo constatar que el amor es más fuerte que la ausencia física, que podemos amar con la misma intensidad a alguien que antes estaba y que ahora no esta físicamente presente y que ese amor crece y seguirá creciendo todos los días.
  • Que voy a extrañar a mi hijo toda la vida. Que nunca me acostumbraré a su ausencia física. Que la muerte de un hijo no se supera sino que se acepta y se interioriza. Que no hay una cura para ese vacío que hay en mi corazón, solo me queda aprender a vivir con el. Que su ausencia me dolerá toda la vida pero con un dolor que si bien al inicio te destroza pues poco a poco se va transformando hasta ya no hacerte daño. Que no llegará un día en que ya no piense en el, en como estaría, de que tamaño estaría, que estaría haciendo. Lo extrañaré toda la vida porque el amor dura toda la vida.
  • Que no puedo retroceder el tiempo...así que tengo que aprovechar cada momento como si fuera el último.
  • Que la vida se vive intensamente y despacio.
  • Que la pérdida de un hijo no es un único evento que tiene un final. La pérdida de un hijo es una continuidad de pérdidas que voy a tener a lo largo de mi vida. A que me refiero? A que éstas pérdidas suceden día tras día, año tras año. Su cumpleaños, navidad, día de la madre, cada vez que empieza el colegio, el verano, las vacaciones, un viaje...una boda que nunca será, un nieto que nunca tendré.
  • Que el lazo con los padres que han perdido un hijo es inquebrantable. Los extraños se vuelven amigos, más amigos que los propios amigos.
  • Que los padres que han pasado por esto son personas maravillosas. Hacen cosas extraordinarias en nombre de sus hijos. Cambian leyes, hacen eventos, hacen asociaciones de ayuda gratuitas. Transforman todo su dolor en un amor sin límites no solo para su hijo sino para el mundo.
  • Como he conocido el mas grande dolor que un padre puede conocer, se también ahora apreciar la mayor bendición, la mayor alegría, el más grande amor. Miro la vida con otros ojos. La trato de respirar intensamente todos los días (aunque hay días en que lo olvido). 
  • Que por el haber perdido un hijo no significa que mi vida no tiene color, que mi vida no tiene alegría, todo lo contrario. Mi vida hoy es más profunda, más rica. He aprendido a llenar mis pulmones de gratitud. No tomo la vida a la ligera, hoy la respeto, la amo, la bendigo porque sé lo frágil que es.
  • Que tengo una familia hermosa, unos amigos que valen oro. 
  • Que uno decide que hacer con lo que le toca vivir. Uno elige que respuesta le da a las preguntas que la vida le hace. Que uno elige como quiere vivir. Que uno elige si quedarse sintiéndose como víctima de las circunstancias o decide ser el protagonista de su vida y trascender lo que te toque vivir por duro que sea.
  • He aprendido a decirle SI a la Vida a pesar de todo.
Con amor,

Uchi



46 comentarios:

  1. Hermoso, me encantó así siento yo que x más que nos cueste la vida sigue y quien nos saca la dicha de ser sus madres, y el orgullo que sentimos xq tenemos la alegría de ser mamás de ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un dolor infinito pero con mucho amor su recuerdo será de paz y tranquilidad. POR SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZON HIJO.....

      Eliminar
  2. Que ciertas tus palabras. Yo perdí a mi hijo hace dos meses. Mi primer hijo al que busque por más de seis años. Todavía el dolor es enorme a veces me ahoga el llanto y pienso que no puedo vivir sin el... pero después viene la calma y sigo sólo un día a la vez.
    Estoy aprendiendo mucho de esto que me toca vivir y lo estoy escribiendo.
    Gracias porque leerte me hace saber que si vos estas en pie yo voy a poder seguir viva sin mi hijo aunque hoy sienta que todo se derrumba.
    Mi bebé siempre esta en mi mente. En mi corazón. En mis palabras.
    El nombre de mi angel es Bautista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Vanessa, si hay luz al final de camino.

      Eliminar
  3. Ursula...lo leo, lo leo y lo vuelvo a leer y comprender cada palabra cada frase....no se pero darle forma a lo que expresas....cierro los ojos y digo es verdad ...es lo que nos toca y sólo seguir adelante. ....un abrazo.....César

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo seguir adelante...si, pero siempre con alegria, amor y esperanza. Un fuerte abrazo Cesar

      Eliminar
  4. Me encantó como has aprendido desde el dolor de tu pérdida. Hay q tener valor y ánimo para ir de a poco recuperandote. Mi hermana está pasando por lo mismo. Se que estas palabras y tu experiencia le ayudarán a ver las cosas de otra manera. Gracias por compartir tus sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme. Un abrazo fuerte para tu hermana

      Eliminar
  5. Yo hace dos anos perdi a mi segundo hijo de 14 años de muerte subita y lo q escribis es tan cierto y tiene un comun denominador conmigo....lo lei y me parecio tan pero tan claro q te lo quiero agradecer muy profundamente.
    Yo funde una pagina de facebook q se llama Carreras por Tomas....ahi podras ver mi tarea...
    Un gran abrazo
    Mariano Ariel Casoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que agradecer, estamos en el mismo camino y estamos para apoyarnos. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Precioso!!! Yo perdi a mi hijo de la misma forma que el tuyo, ya va un ano y lo describes todo muy bien. Cuenta con mis oraciones y apoyo. Un fuerte abrazo. Ketty

    ResponderEliminar
  7. Solamente la fe en Dios es la que da sentido y objeto a la vida de las personas que han tenido que vivir esta terrible experiencia. Las personas que viven en rebeldía y negación nunca podrán aliviar su dolor; pero las que viven en el amor encuentran el mejor bálsamo para aliviar y sanar la profunda huella que deja en el corazón la pérdida de un hijo.

    ResponderEliminar
  8. Dios!! aprender a convivir con el dolor debe ser díficil, no imagino mi vida sin mi hijo, mi rodrigo, mi pequeño, el amor de mi vida!!! Mujer de acero, admiro tu valentía para salir de este dolor, con fé todo se puede. un abrazoooo.

    ResponderEliminar
  9. Geacias Ursula! Tus palabras reafirman los sentimientos, los cambios en el enfoque de la vida, el cómo seguir adelante después del dolor más grande que nos puede tocar. Leo y releo tus expresiones y no deja de sorprenderme lo exacto de tus vivencias con la realidad de mi propia experiencia. Gracias nuevamente por reafirmarme que esta es la forma de aceptarlo y mirar hacia adelante! Desde Uruguay te mando un saludo muy afectuoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Rosario por leerme y escribirme. Un abrazo al corazón hasta Uruguay

      Eliminar
  10. Hermoso!!!Yo hace 6 meses perdí a mi hijo de 15 años de muerte subita mientras jugaba un partido de Rugby. Tu describes todo lo que se siente con mucha claridad y también las opciones que podemos tomar en relación a como enfrentar la vida después de semejante pérdida. Nuestra familia ha tomado tu mismo camino y decidimos transitar la vida con esperanza y alegría junto a nuestro hijo menor. Tus palabras han sido de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho la partida de tu hijo. Gracias por leerme y escribirme. Todos tenemos diferentes opciones que podemos elegir después de una pérdida como esta y admiro mucho tu fe y esperanza para seguir caminando con alegria. Un fuerte abrazo lleno de amor

      Eliminar
  11. Yo perdi a mi hija pero por su voluntad....y la desesperacion que te embarga y te desangra con el tiempo se fue transformando en algo muy parecido a tu relato.
    ..estoy ahogada de llanto agradecido...abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho la partida de tu hija. Valiente ella y valiente tu!!! El llanto es sanador y mas aun cuando es agradecido. Un fuerte abrazo que llegue al alma

      Eliminar
  12. Como duele siempre dolera tus palabras son sabias..
    Solo DIOS nos llena el ❤ de FORTALEZA perdi mi unico hijo hace 3 años y 7 meses Y
    Me caigo me levanto y sigo mirando el SOL x q DIOS ES MI GUIA ..
    "GRACIAS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho la partida de tu hijo. Asi es el camino...nos caemos y nos levantamos y lo haremos mil veces, por nosotros, por ellos!
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. Es tal cual.Antes de pasar por esta experiencia decimos que no podríamos continuar viviendo. Sin embargo, hay algo que te da fuerzas. En mi caso, recibí el mensaje de una mamá que me decía:"no permitas que tus hijis pierdan a un hermano y tb a su mamá". Así me levanté y dije, eso no va a pasar.Estoy muy segura que he ganado un ángel. La siento acompañandome en forma constante. Todos los días la tengo en mi oensamiento, a pesar de hacer 17 años que partió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo! es que ellos están presentes siempre!!! Un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Vivir un dia a la vez, disgrutarlo al máximo y pensarlo cada instante. Es eso lo que me enseñó la partida de mi ángel que tambien se llama Gabriel.
    Hace poco me recomendaron tu pagina y no sabes lo agradecida que estoy al leer todo lo que escribes es lo mismo que siento y ver que otras mujeres comparten este sentimiento tan doloroso pero a la vez de amor infinito donde no existe barreras ni la enorme distamcia empedira el amor de un hijo y su madre. Mi Gabriel prtio hace 5 meses, los 5 meses más complicados que me ha tocado pasar pero también los más llenos de amor por parte de mi familia y amigos vcercanos que no me dejaron caer y ayudaron a seguir adelante, le debo mucho a Gabriel me ha hecho una mujer mas fuerte y valiente y aprendi de él que el amor infinito existe.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Gracias por leerme y por escribirme. Gran maestro tu Gabriel!!!! Sigue por el buen camino y acá estaré acompañandote a la distancia. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  15. "El amor no muere nunca,te amamos"eso dice la lápida que marca el lugar terrenal donde quedo mi hijo!! Increíblemente es la primera frase que aparece en estas enseñanzas que tu enumeras Ursula,y todo lo que sigue es como una réplica exacta de mis sentimientos.El 15 de mayo(pasado mañana)un día después del día de la madre,serán 9 años de su alejamiento físico.Pero mañana 14 de mayo estará junto a sus dos hermanas,mis nietas y Rodolfo(el gran sostén de mi vida)sentado en nuestra mesa,a mi lado,porque así lo siento yo.SIEMPRE CONMIGO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Gracias por leerme y escribirme y como tu misma lo dices es solo un alejamiento fisico porque ellos están con nosotros de manera espiritual. Recibe un fuerte abrazo

      Eliminar
  16. Mi ángel se llama Carlos y hoy y siempre está a mi lado.

    ResponderEliminar
  17. Me conmovió profundamente este texto. Un fuerte abrazo para ti Ursula.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Hola, llegue a tu blog gracias a una amiga, el 12 de junio se cumple un año de que mi pequeño angelito se fue, el solo vivió 33 horas, pero todos los días desde que partió pienso en el, ahora el 11 de junio seria su primer añito y no se es lo que siento dentro de mi, de que no esta aquí para celebrarlo, al principio de su partida lloraba todos los días, pero ya poco a poco esto se a ido, me ayudo el haber hablado con un psicologo, y ahora cada que pienso en el ya no hay lagrimas como antes, solo se que mi bebe esta en un lugar mejor, y que Dios sabe porque me dejo disfrutarlo tan poco.

    Leí tu último post y me identifique mucho es justo como me he sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho la partida de tu bebe pero recuerda que el esta contigo siempre, solo que en otro estado, de otra forma. Te mando un fuerte abrazo!

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Soledad San Martín17 de mayo de 2017, 13:00

    Hola mi Hija se fue al cielo el 03/03/2017 luego de batallar con un cáncer de hígado con apenas 21 años ❤️ toda una guerrera la pueden conocer en sus redes sociales Un Hígado para tita su nombre es Andrea Soledad pero le Decíamos Tita ❤️ ne encantó leerte ❤️

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Hermosas y profundas palabras que son un referenre de aprendizaje y guia en el dolor y su transfirmacion en esperanza. Que Dios los bendigs.

    ResponderEliminar