martes, 3 de mayo de 2016

Nadie esta libre


Quiero tratar de plasmar a través de palabras que puedan ser entendidas y comprendidas lo que esta en mi mente, lo que estoy pensando, lo que pienso.
A veces siento que las palabras no son suficiente para poder describir con total detalle aquello que pienso y siento y hoy es una de esas veces.

Trataré de ser clara con lo que quiero expresar.

Ayer una noticia llamó mi atención y no porque la haya visto en algún noticiero sino porque la vi en Facebook. Una mamá blogger había escrito un post acerca de los cuidados que debemos tener en casa con nuestros pequeños y esto por un terrible accidente que sucedió en magdalena. Una niña de 3 años había caído de un octavo piso.
Lei el post y si claro estaba muy bien, muy buenos consejos y sugerencias para poder tomar precauciones en casa y poder evitar una tragedia como la que acababa de pasar...una tragedia como la que me pasó a mi...(como si uno pudiera evitar la muerte).
Hoy en la mañana mientras me cambiaba para ir a trabajar en un canal local estaba un bombero explicando y dando consejos acerca de los cuidados que debemos tener en nuestra casa sobretodo si vivimos arriba del segundo piso. Claro ahora hablaba un experto y luego entrevistaron a un trabajador de la empresa de mallas de seguridad. 
Todo esto yo leia, escuchaba, veía y dentro de mi pensaba: Como si pudiéramos evitar que parta alguien cuando ha llegado su momento. 
El escuchar, el leer y el ver solo hacia que piense en la madre de esta pequeña, en las preguntas que le hacían los reporteros, en todo lo que va a leer en los diarios (chichas) y solo una palabra se me venía a la mente: CULPA!
La culpa que va a sentir esta mujer por haber dejado a su pequeña sola por un momento, la culpa de los dueños del departamento por no haber puesto mallas y así podría seguir...la culpa que yo sentí por un breve momento (gracias a la vida!).

Seguro la vamos a juzgar como me juzgaron a mi. Como es posible que haya dejado sola a su niña pequeña? eso le pasa por no haberla cuidado bien, a mi nunca me pasaría, yo si cuido bien a mis hijos porque tengo mallas, porque tengo los protectores de enchufe, porque tengo el seguro para el water, porque no tengo colgando las pitas de las cortinas, etc, etc, etc. 

Dejemos de lado el juzgar, miremos mas allá de lo que nuestros ojos humanos pueden ver, tratemos de ver con nuestra alma, con nuestros ojos espirituales y démonos cuenta que hay mucho mas atrás de todo lo que vemos.

Cuando llega nuestro momento de partir no hay nada ni nadie que pueda impedirlo. Es nuestro momento y nos iremos de acuerdo a la forma que hayamos elegido para partir. 
Démonos cuenta que todo es perfecto y que el universo se acomoda de tal forma para que pueda suceder lo que tiene que suceder.

Esa niña tenia que partir. el que su madre la haya dejado sola tenia que ser para que ella pueda partir. Si su madre se quedaba con ella eso no hubiese sucedido...si se pudo haber podido evitar? NO! Porque era el momento de partir de la niña. Entonces regresamos a que todo es perfecto. Por mas que hubiesen habido mallas, por mas que la madre se hubiese quedado ahí con ella, por mas que hubiesen estado en el primer piso, esa niña iba a partir porque era su momento.

Así que no juzguemos, no miremos con ojos acusadores a esta madre que hoy llora con el alma desgarrada la muerte de su hija. Al contrario mirémosla con amor, con bondad, con luz, con esperanza. Enviémosle luz para que pueda entender que sucedió que lo que tenia que suceder y que ella no es la culpable de la muerte de su hija, enviémosle claridad para que pueda recibir y comprender los mensajes de su hija, para que pueda realmente ver que la forma en que murió es solo un medio, un medio para que se haya podido cumplir el plan de vida de su pequeña.

No señalemos con el dedo, ni pensemos que eso no nos puede suceder a nosotros...si puede, a mi me sucedió...todo es perfecto.

Uchi

4 comentarios:

  1. con todo respeto, en esta ocasión no estoy completamente de acuerdo, entonces significa que no debemos cuidar a nuestros hijos porque ellos partirán cuando les toca partir... entonces que crucen la pista solos siendo pequeños, que nadie ponga mallas en las ventanas y los podemos dejar solos en casa mientras nos vamos de compras porque si no es su momento, se salvarán... tampoco tampoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me refiero a eso. Solo creo que lo que nosotros vemos y entendemos con nuestra mente humana es muy pequeñito a lo que realmente es.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, fui una de las que pensó: " como es posible que haya dejado sola a su hija...tiene 3 años!!!...yo no dejaría a mi hija sola!....", después de eso recordé que una vez casi lo hago para bajar unos paquetes....es increíble como trabaja la mente para juzgar. Ahora que te leo es como si me lo estuvieras diciendo a mi....que dolor tan grande debe estar sintiendo esa mamá y que carga tan fuerte y pesada de llevar sintiéndose culpable. Tengo una hija de 3 años e inmediatamente pensé en ella, no se que haría si me pasara algo así....Siempre leo tu blog y el de Jennifer y no dejo de pensar en lo fuerte que son ambas para seguir adelante....

    ResponderEliminar