domingo, 6 de marzo de 2016

No quiero olvidarte


El otro día me puse a ver tus fotos y sentí una extraña sensación. Sentí como si hubieras sido un sueno, como si tu vida al ser tan fugaz hubiera sido una maravillosa fantasía.
Miraba tu carita inmovil en la foto y simlemente no podía creer que ya no te movieras, hablaras, sonrieras...me parecía tan irreal y a la vez tan real tu ausencia.

Siento muchas veces que voy olvidando las cosas que hacías, lo que decías, como te movías, el sonido de tu risa y el timbre de tu voz y a la vez pienso, como puedo olvidar eso? Pero si se olvida y lucho contra el sentirme culpable. No tengo videos tuyos (lo cual hoy agradezco y maldigo a la vez) así que no puedo mirarte cobrar vida a travez de una pantalla.

Se que nunca me olvidare de ti, jamás! Hasta que tenga vida tu vivirás en mí y serás recordado todos los días, de eso tengo la absoluta certeza. Lucho cada día con intentar recordar el sonido de tu voz, tu olor, la textura de tu piel y como se sentía cuando pasaba mi mano por tu pelo...son los pequeños detalles mi pequeño los que siento que se escapan de las manos. Es como cuando uno quiere agarrar un puñado de arena y esta no hace mas que deslizarse entre los dedos y mientras mas fuerte se apreieta la mano mas rápido la arena se va y en eso justo pensaba hoy...tal vez me aferro demasiado a recordar los detalles y al aferrarme lo único que logro es que estos corran cada vez mas rápido y mas lejos de mí.
Tal vez lo que tengo que hacer es abrir mi nano y dejar de apretar la arena, abrir mi mano para que la arena repose ahí, tranquila, sin prisa, sin sentirse atada, solo reposando en la tranquilidad y seguridad de mi mano.

No tengo miedo a olvidarte porque sé que nunca lo haré. De lo que tengo miedo es de realmente un dia llegar a creer que fuiste mi mejor sueño.

Te amo mi pequeño!

Mami

4 comentarios:

  1. Olvidarte nunca mi hijo GINO ,,,fuiste y seras por siempre mi hijo, el mayor el que me daba fortaleza el que alegraba la vida, como olvidar esos momentos tan bonitos que pasamos hijo, como olvidar tu amplia sonrisa y tus cariños hacia mi , todos los días y cada instante pienso en ti y lo haré hasta el ultimo día de mi vida!

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo que explicas del puñado de arena me ocurre a mi.... hace poco escribí hablando del tiempo, como se paró el día del Tanatorio y cómo se me escapa de las manos. Hace 2 semanas hizo un año desde que mi pequeño Iker de 4 añitos como Gabriel se convirtió en estrellita, como decía el. Lo escribí un poco antes porque me aterraba la idea de cerrar ese círculo del primer aniversario....

    Cuando te leo, siento que me lees la mente, esos pensamientos que a veces no compartimos porque parecen tan extraños... ese sabor agridulce, como hay veces que el recuerdo se siente como pura euforia y otros... como tu dices, con la amargura de no saber si fue un sueño o si realmente estuvo aquí... tengo pánico a que avance el tiempo porque como tu dices, yo siento que el tiempo me aleja de el, aunque se que no es así, él está conmigo siempre, lo siento, lo percibo, lo oigo en mi cabeza aun cuando en ese momento no estoy pensando en él, muchas veces oigo algún comentario suyo en mi cabeza... También soy agradecida, porque desde que el se fue, yo estoy sintiendo la vida, cosa que antes me pasaba en balde.... Son unos seres GRANDES estos chiquillos... todo lo que los evoca está lleno de amor, y si dejamos de intentar acaparar esos granos de arena y hacemos como tu dices, no forzar y que reposen en la mano, seríamos más felices todos.... yo creo que lo hago durante algunos instantes, pero es cierto que también te sientes culpable... o si no culpable, desconcertada.

    Muchas gracias por compartir todos tus momentos!
    Yasmín, la mamá de Iker

    ResponderEliminar
  3. Querida Yasmin que lindo todo lo que escribes. Definitivamente el amor hacia nuestros hijos hace maravillas y es lo que nos mantiene en pie y llenas de fortaleza para seguir viviendo con alegría y esperanza. Te mando un fuerte abrazo mami de Iker. Besos

    ResponderEliminar