martes, 13 de octubre de 2015

Hoy es Hoy


Realmente somos conscientes de la importancia de vivir el hoy? De disfrutar lo que tenemos, el momento que tenemos? O vivimos pendientes de lo que pasara mañana, del día siguiente, de aquello que aun no llega?
Tanto nos cuesta vivir y disfrutar el hoy?

Yo trato de vivir realmente el hoy, trato pero no siempre lo logro es mas creo que casi nunca. Pero últimamente he tratado de convertir eso en mi filosofía de vida y me lo repito todos los días...vive el hoy!

Y por que debemos vivir el hoy? Pues porque es lo único que tenemos y muchas veces por pensar en el mañana nos perdemos esos sublimes momentos del hoy.

Dicen que cuando uno vive en el pasado vive en depresión, cuando uno vive en el futuro vive en angustia y cuando uno vive el hoy, vive en Presente, en Presencia.

Es dificil sobretodo cuando tenemos un pasado tan mágico que no queremos dejar ir. Vivimos muchas veces en ese pasado porque "el recordar es volver a vivir", muchas veces tratamos inútilmente de volver atrás pensando que somos capaces de regresar en el tiempo y cuando nos damos cuenta que no lo somos, nos llenamos de frustración, rabia y le echamos la culpa al presente por no dejarnos regresar.

Pero es verdad y lo he comprobado que el vivir pensando ya sea en ayer o en mañana no te permite saborear el hoy. Y te lo pierdes y luego llega mañana y quieres regresar a ese día que fue hoy pero que ahora es ayer.

Disfrutemos el hoy, el momento, lo que tenemos sin culpa, sin miedo, sin angustia, sin pena...respiremos a grandes bocanadas el aire del presente y seamos felices hoy!
Deleitemonos con el hoy!!!

Con amor y muy presente,

Uchi


0 comentarios:

Publicar un comentario