lunes, 21 de septiembre de 2015

Como los celebramos?


La semana pasada tomé desayuno con algunas amigas y mamás de Thaniyay.

Septiembre parece ser un mes complicado para algunas...cumpleaños, fechas de partida...así que en un intento de sobrellevar este mes complicado decidieron juntarse fuera del grupo ya que como dicen: dolor compartido es dolor disminuido.

El día que desayunamos era el cumpleaños del hijo de una de las mamás y en un momento nos cuenta y nos dice que no sabía cómo describir como se sentía, no sabía que palabras usar para que podamos comprender lo que sentía. 
Ella no sabía cómo celebrar a su pequeño. Su pequeño bebé partió al mes de nacido entonces ella entre sonrisas, un poco en broma pero más en serio dijo: Que hago para celebrarlo? Me pongo un pañal? Me tomo un biberón? Y contó que una de las mamas en el grupo había comentado que en el cumpleaños de su hijo ella con su esposo habían preparado milkshake de fresa porque a su hijo le encantaba. Entonces de alguna manera homenajearon a su hijo con algo que a él le gustaba.

Pero cuando tu hijo parte al mes de nacido, como puedes celebrarlo? Con que lo homenajeas? Si él aún no se podía comunicar con palabras, ni hablar, ni contar que cosas les gustaban? 
Eso era lo que esta mami sentía, mucha impotencia creo yo de no poder celebrar a su hijo con algo que a él le gustara.

Me quede pensando y le dije: No necesitas celebrar a tu hijo con algo que a él le gustaba, lo puedes hacer haciendo algo que a ti te guste, que a ti te haga feliz.

Y así tenemos que verlo...que significa celebrar? En el diccionario de la Real Academia Española dice: Conmemorar, festejar una fecha, un acontecimiento.
Y eso es lo que hemos hecho cuando estaban con nosotros físicamente y también cuando no lo están.
Celebramos el día que decidieron venir a este mundo a través de nosotros y ese día fue un día feliz para nosotros, muy feliz para la familia y lo celebramos haciendo lo que a nosotros nos hizo sentir bien, con la familia, con los amigos.

Y ahora que no están? Cómo hacemos? Pues igual, los seguimos celebrando porque el que ya no estén físicamente no significa que han desaparecido de nuestra vida, de nuestra memoria, del universo.

Y como los celebramos? Pues con lo que a nosotros nos haga felices, con lo que a nosotros nos guste y nos haga sentir bien ese día. No tiene que ser con algo que a ellos les gustaba basta solo con recordarlos ese día con mucho amor y sentirnos bien...al nosotros sentirnos bien ellos van a estar más que felices y agradecidos.

Con amor,

Uchi


0 comentarios:

Publicar un comentario