jueves, 27 de agosto de 2015

Para tener paz con nuestros recuerdos...


El otro día una mama que asiste a Thaniyay me preguntaba como podía hacer con los pensamientos recurrentes que tenia, con los recuerdos muchas veces no tan bonitos que se le venían a la mente acerca de su hijo y que no podía evitarlos.
Generalmente estos recuerdos eran del ultimo día de vida de su hijo y obviamente no le hacían nada bien...empezaba tal vez con una imagen, con un olor, con un sonido y terminaban en el trágico momento en que su hijo partía.
Como podemos vivir teniendo esos pensamientos, recuerdos, imágenes en nuestra mente todo el tiempo? Como?
Le pregunte que hacia cuando venían estas imágenes, sonidos, olores y me dijo que se peleaba con ellos porque no quería que entraran en su mente y como no se iban se quedaba enganchada y continuaba con la película en su mente hasta que llegaba al triste desenlace y así eran todas las veces.

A mi también me pasaba y digo pasaba porque ya aprendí a no engancharme. Para mi todo empezaba con un sonido, cada vez que escuchaba un sonido super fuerte se me venia inmediatamente toda la película terrible del día en que Gabriel decidió partir...hasta que aprendí a no pelearme con estas imágenes, recuerdos, sonidos, olores.
No hay que pelearnos porque si nos peleamos ellas van a pelear mas por entrar a nuestra mente y finalmente van a ganar. Lo que tenemos que hacer es recibirlas con amor, dejar que entren a nuestra mente, a nuestro corazón, dejar que entren con paz, agradecerles y así mismo con ese mismo amor y paz dejarlas ir.

Cuando se nos venga una imagen, un recuerdo, un olor, un sonido dejemoslo entrar, observemos esto que se esta acercando a nuestra mente, cerremos los ojos y recibamos a esta imagen con amor, observemos como entra a nuestra mente pero solo tratemos de quedarnos con la imagen, con el sonido, con el olor, con el recuerdo, solo con eso porque es solo eso lo que se presenta al inicio, la película la hacemos nosotros.
Al principio tal vez volvamos a ver la película entera y tal vez sea así por algún tiempo pero si poco a poco vamos poniendo en practica el recibir con amor el recuerdo observarlo, agradecerle y dejarlo ir entonces poco a poco la película se va a ir apagando y vamos a poder tener paz con nuestros recuerdos, sobretodo los últimos.

Con amor,

Uchi

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón no hay nada mejot que tener el recuerdo de dolor y abrazarlo ...recibirlo y abrazarlo en nuestra mente... ya q cada pedacito es parte de nuestro recuerdo ..un recuerdo de nuestro gran amor

    ResponderEliminar
  2. bonito consejo que brindas con este mensaje, bonito y sincero

    ResponderEliminar