sábado, 10 de enero de 2015

Mi hijo vivió lo que tenia que vivir!


Por que tenemos la costumbre de querer aquello que no tenemos? De pensar en todo aquello que nunca podremos tener en vez de enfocarnos en aquello que si tenemos, en aquello que si tuvimos?

Cuando Gabriel murió por bastante tiempo pensaba en todo aquello que mi chiquito no vivió y que yo no viviría con el. Como el ir al colegio, el que vaya a la universidad, el que se enamore, se case, tenga hijos, etc. 
Pensaba mucho en eso y me dolía mucho. 

Nuestros hijos son nuestras mayores ilusiones, tenemos para ellos sueños, proyectos, una vida hasta los 100 años y con su muerte se llevaron todo eso y con que nos quedamos? Con lo que nunca fue, con lo que nunca será y no hay cosa peor que extrañar aquello que nunca sucedió.
Como bien lo dice el maestro de maestros Joaquín Sabina "no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió"

Pero no solo me pasa a mi.
Son muchos los papas que en Thaniyay nos dicen esto. 
Nunca veré que mi hijo/hija vaya a la universidad, no podré llevarla al altar, no tendré nietos de ese hijo/a, tenía tanto por vivir, se fue en sus mejores años. Y si bien es cierto por que tenemos que pensar en eso? Por qué concentrarnos en lo que nunca será? Por qué mejor no pensamos en todo lo que tuvimos? En todos los años, días, horas, semanas, meses maravillosos que pasamos con ellos? Por qué no pensamos en todo lo que hicieron? En todo lo que lograron?

Gabriel se fue de 4 años porque eso era lo que él necesitaba para cumplir aquello que vino a hacer, no necesitó mas, solo 4 años y su vida lo puedo decir hoy fue PLENA! Su vida fue totalmente plena y vivió todo lo que tenía que vivir porque eso era lo que el necesitaba.
Bendito mi hijo que logró en 4 años lo que muchas personas logran a los 90. Que alma mas evolucionada, avanzada, brillante, iluminada para haber vivido una vida plena a los 4 años. 

Así que con eso me quedo yo! 

Me quedo con sus 4 años, 9 meses, 21 días vividos al máximo, vividos plenamente.

Mi hijo vivió lo que necesitaba vivir, ni un día más ni un día menos!!!

Uchi 

2 comentarios:

  1. El 17 de setiembre de 2014 partio al Cielo Guillermina Belen, que habia cumplido 9 años el 30 de agosto. Su muerte fue súbita, a las 10 de la mañana, hablando con su niñera de la fiesta de cumpleaños del dia anterior de su mejor amiga. Estaban las dos solas en casa, ella sentada en su cama, hablando de esa fiesta se "desmayo" yo llegue a los 6 minutos pero ya estaba todo dicho... Vivio intensamente feliz, alegre....pero la extrañamos y estamos impactados po la forma de su partida. Los abrazamos. Flia Schefer, Marcos Paz, Bs as. Argentina.

    ResponderEliminar
  2. mi tamarita. vivio 2 años y medio , pero pareciera que vivio mas de cien , ya que todos los dias ran especiales con ella , era pequeñita pero tan amorosa , todo el amor que me dio , me bastta y sobra para toda mi vida asi viva 100 mas, tenia tantos amigos , era tan conocida, tenia amigos adultos de todas las edades , era mas conocida que muchas personas no lo seran en toda su vida y sobre toda querida, asu velorio vineron tanta gente , igual asu misa de mes y ala misa de año , ella era extraordinaria, recuerdo que cuando la veia , quedaba impresionado por su forma de ser , que pensaba para mi esta niña parese de otro planeta , pero no era de otro planeta era un angelito que bajo del cielo y tube el privilegio de tenerla en mi hogar , ahora que dios la llamo asu lado, se que esta en el cielo y desde ahy cuida mi hogar . y pareciera como que si ella supiera que su paso por esta vida seria vreve , por que todo lo vivia plenamente, todo lo disfrutaba al maximo ,y yo tanbien la disfrute al maximo.
    amen

    ResponderEliminar