lunes, 18 de agosto de 2014

Nosotros si sabemos


Hay algo que siempre se dice en Thaniyay y es que ahí es el único lugar donde podemos decir lo que queramos, que podemos llorar, reír, recordar y que somos los únicos que nos entendemos.

Muchas veces nosotros nos discriminamos, muchas veces nosotros nos aislamos y no queremos compartir con nadie sólo con los que han pasado por lo mismo que nosotros....pero por que lo hacemos???

Porque la verdad somos los únicos que nos entendemos. 

Hoy estuve hablando con una mama que asiste a Thaniyay y me contaba que fue con su esposo a hablar con un padre y que no sólo no los ayudó sino que los hizo sentirse muy mal, más a el que a ella. Les dijo cosas que no se les puede decir a unos padres que acaban de perder un hijo.....pero claro...el como podría saberlo???

Nosotros si sabemos que decir y que no decir....sabemos las palabras correctas para ser dichas en el momento correcto...sabemos en que momento dar un abrazo o en que momento sólo dar una palmada en la espalda...sabemos acompañar en silencio sin hacer de ese silencio algo incómodo...sabemos qué da consuelo y que no.
Podemos decir: yo te entiendo, te acompaño, sé lo que estas sintiendo, sé que como duele y lo decimos de corazón porque nosotros una vez estuvimos ahí, en ese momento, en ese lugar.

No desmerezco la ayuda de los demás, ni sus palabras, ni sus abrazos, ni sus oraciones...pero el estar entre nosotros, el hablar el mismo idioma, el entendernos sin tener la necesidad de hablar, el entendernos tan sólo con la mirada no tiene precio y poco a poco nos vamos ayudando, nos vamos sanando, vamos saliendo y ahí estamos todos sosteniéndonos unos a otros, unidos por el amor a nuestros hijos.

Ursula 

1 comentario:

  1. te sigo siempre y me da gusto verte FELIZ Y EN PAZ ,eres una mujer q admiro.

    ResponderEliminar