lunes, 25 de agosto de 2014

Humanicemos la Salud!



"SI PUEDO CURAR, CURO. SI NO PUEDO CURAR, ALIVIO. SI NO PUEDO ALIVIAR, CONSUELO"

Donde esta nuestra compasión? Nuestro respeto? Nuestro amor? Nuestro cuidado? Nuestra responsabilidad? Nuestra humanidad?

Nosotros no somos un número, un apellido, una persona más en una lista de pacientes para ser atendida. No somos un enfermo, ni una enfermedad, no somos un contagio, no somos una úlcera, una hemorragia, un corte, un cáncer, un dolor de cabeza o de barriga, no somos una enfermedad terminal, no somos un diagnóstico, no somos esa palabra que nadie quiere decir...somos mucho más que eso que nos aqueja...SOMOS SERES HUMANOS!
Y así debemos ser tratados, como seres humanos con sentimientos, con emociones. Debemos ser tratados con amor, con cuidado, con paciencia, con tolerancia.

Tomemos conciencia! 

Para la persona que atiende somos uno más en su larga lista de cosas por hacer, es un número de camilla o de cuarto, pero no para los familiares. Para ellos, ella es la persona más importante, para ellos no es un apellido, ni un número, no es un cáncer, ni un golpe, ni un desmayo, ni un dolor...para ellos sus familiares es mamá, es papá, es su hijo, es su abuelito, su abuelita, su tío, su prima...es família!

Entonces de parte del cuidador...donde esta la empatía? El amor? El cuidado? La paciencia? El respeto? LA HUMANIDAD????

La vida da muchas vueltas...tratemos a los demás como quisiéramos que nos traten a nosotros o a ún familiar nuestro....algún día podríamos estar en ese lugar donde no queremos y nos pueden tratar como algún día nosotros lo hicimos.

La base de todo es el AMOR!

Ursula

0 comentarios:

Publicar un comentario