jueves, 3 de julio de 2014

Tengo 3 hijos!



Una pregunta tan simple como: cuantos hijos tienes? Para nosotros que hemos perdido un hijo se convierte en una encrucijada, se convierte en algo que no queremos responder, que no queremos recordar, que no queremos decir, que no sabemos que decir.

Cuando a mi me preguntan cuantos hijos tengo, yo respondo 3, tengo 3 hijos! y lo diré siempre aunque es duro, cuesta, duele si porque tengo 3 hijos pero solo 2 a los que puedo abrazar.
Luego viene la siguiente pregunta: cuantos años tienen?
A lo largo de estos 3 años y medio he aprendido a encontrar la forma de decirlo en la cual yo me sienta bien, no me lastime (más) y también la forma de no dar pie a mas preguntas. Lo que yo respondo cuando me preguntan que edades tienen mis 3 hijos es: Cristobal tiene 12, Gabrielito que falleció hace 3 años y tenia 4 y Leia que tiene 3.
Esa es mi forma, y al decir de frente que Gabriel partió no les doy chance a que me pregunten mas, ahí queda, no tengo que dar mas explicaciones....porque el dar explicaciones duele.

Hay que encontrar la manera de decirlo porque nos lo van a preguntar siempre, es un tema que sale en las conversaciones, sobre todo en los colegios, entre mujeres.

Hay que encontrar la forma de que no nos duela el decirlo, que esa pregunta no se convierta en un monstruo terrible del cual tenemos que escapar corriendo.

A lo largo de nuestra vida, nuestra vida desde que nuestros hijos partieron vamos a tener que enfrentarnos a muchas situaciones, a muchas preguntas y tenemos que estar preparados para que no nos sorprendan y nos demos cuenta en ese momento que no podemos responder.

Es una pregunta claro para muchos muy simple, muy de todos los días pero a nosotros nos cuesta mucho, nos cuesta oírla, nos cuesta asimilarla, nos cuesta pensarla y mucho mas decirla...pero poco a poco iremos encontrando nuestra propia respuesta.

Yo tengo 3 hijos! Siempre voy a tener 3 hijos, Gabriel fue, es y será mi hijo por siempre y nunca lo voy a negar...soy una mamá orgullosa de 3 hijos maravillosos!

Ursula

3 comentarios:

  1. Gracias Ursula! Llegué recién a tu blog n pues una amiga me habló de el. Es tan cierto lo q dices!!! Y tmb tengo a mi bb que partió hace casi 7 años, partió de sólo 5 días, es (o era) mi 1era bb. Y si, tengo 2 hijas! Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar