miércoles, 4 de junio de 2014

Yo SI creo


Este post es una opinión totalmente personal.

Yo nunca he sido una católica practicante y mucho menos fanática, hay muchas cosas acerca de la religión católica y más sobretodo de las iglesias con las cuales estoy en total desacuerdo. Pero para mi (y acá pueden haber algunas personas que discrepen conmigo) una cosa es la iglesia y sus normas y reglas humanas y otra muy diferente es Dios y la Fe que cada uno de nosotros tenga. Como dije, no soy una católica practicante, no voy a misa los domingos, no me confieso pero si me considero una persona con mucha Fe.

Últimamente debido a esto de la unión civil y otros temas, encuentro muchos comentarios negativos hacia la iglesia, los sacerdotes, Dios, la Fe y nuestras creencias.
Creo, en mi humilde opinión que tenemos que separar a Dios de estos temas. 

Me duelen mucho los comentarios acerca de la no existencia de Dios ni del cielo y yo me pregunto? Estas personas que piensan o mejor dicho que afirman que no hay un Dios y que no hay un cielo habrán perdido alguna vez a alguien muy muy querido? Habrán sentido este dolor desgarrador que se siente al perder a alguien amado? Habrán sentido acaso la necesidad, las ganas incontrolablesy dolorosas, la desesperación de querer volver a ver y abrazar a esa persona que se fue? Me atrevo a decir que no y si lo han sentido y así incluso siguen sin creer en Dios les pido públicamente que me cuenten por favor como lo hacen.

Cuando partió Gabriel, obviamente me peleé con Dios, lo culpé de llevárselo, no podía creer que hubiese permitido semejante desgracia, no lo podía entender, me sentí abandonada, no escuchada, sola muy sola pero nunca dudé de su existencia, dudé de muchas cosas relacionadas a El, muchas pero nunca de si existía o no y saben por que? Porque tenía la necesidad de saber que mi hijo no estaba sólo, tenía la necesidad de saber que iba a volver a ver a mi hijo, que ese miércoles no fue el último día, que cuando yo parta lo voy a volver a ver....y no solo la necesidad sino que yo quería la seguridad...esa Fe de saber que la muerte no existe, esa Fe de saber que hay vida más allá de la vida, esa Fe de saber que mi hijo está en un lugar mejor que este, que está bien, que está cuidado, protegido, que está siendo amado como yo lo amo, que está siendo mimado, apapachado y esa Fe, esa necesidad, esa seguridad A MI me la da Dios.

No puedo imaginar como hubiese sido mi camino sin creer en Dios, sin tener la Fe de saber que voy a volver a ver a mi hijo, de saber que Gabriel está vivo. 
Me falta mucho por recorrer si lo sé, reniego todavía de muchas cosas referente a Dios y a la Iglesia, me falta cantidad por aprender, no creo en algunas cosas, me es tan difícil creer en algunas cosas, soy necia, estoy molesta si, aún estoy molesta, me falta tanto para llegar a donde quiero llegar pero lo estoy intentando poco a poco (como me dijo Gabriel) sé que lo voy a ir logrando.

Por eso digo nuevamente, de verdad pueden haber personas que después de haber perdido lo que más aman en esta vida, puedan seguir dudando de la existencia de un cielo? Que no crean en que existe Dios?( lo llamen como lo llamen)...no creo, la verdad no creo.

Ursula 



2 comentarios:

  1. Úrsula...qué conmovedoras son tus palabras...no hay duda eres una mujer-madre de fe...!!
    Ante una prueba tan dolorosa, no soltarse de la mano de Dios es verdadero testimonio...
    La Fe es una gracia y un camino por andar para ser fortalecidos en él...Oremos porque Dios aumente la Fe de todos...El Señor te bendiga y endulce tu corazón con su misericordia...!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ursula. Te entiendo, a mi me paso lo mismo con mi mamá. Perderla fue lo peor que me ha pasado y renegué con Dios porque reconocí el poder que el tiene y aun así me la había quitado. Pero fue él quien me consoló y sé que mi mamá está bien y que algún día volveré a estar con ella. Te dejo este libro "el cielo si existe", es hermoso, un hecho de la vida real y me ayudo mucho a entender el cielo. Besos!

    ResponderEliminar