viernes, 25 de abril de 2014

Universos paralelos




Conversaba el otro día con un buen amigo acerca de los universos paralelos. Existen realmente? Existe ese mundo en el cual no somos protagonistas, no es parte de la realidad pero que en algún lugar del universo se alimenta de las decisiones que no escogimos?

Los Universos paralelos son un grupo de infinitos universos que coexisten al mismo tiempo que nosotros pero en planos diferentes. Se dice que son simples variaciones de nuestra realidad, todos corriendo al mismo tiempo en diferentes realidades. Todos los posibles resultados de cada elección que hemos hecho ocurren de manera diferente en cada uno de estos universos alternativos. Ósea, cuando estamos frente a una decisión que debemos tomar, tenemos varias alternativas pero solo elegimos una, las demás alternativas "viven" en un universo paralelo. No es nuestra realidad, nuestra realidad es que la nosotros vivimos, la alternativa que escogimos pero quien nos dice que las otras alternativas no están siendo vividas en un universo paralelo?



Esta teoría se vio por primera vez aproximadamente en el año 1950 cuando el físico estadounidense (Hugh Everett) la propuso; pero fue descartada por la mayoría de la comunidad científica. Tiempo después, cuando intentaron marcar con precisión la ubicación exacta de partículas atómicas, como los electrones, se encontraron que era completamente imposible; no tenían una única localización. Las partículas tienen la posibilidad de estar en más de un sitio a la vez.


Los científicos descubrieron que las partículas de los átomos podían estar en diferentes lugares al mismo tiempo y que aparecen sólo cuando las observamos, de manera que ellas podrían existir en circunstancias diferentes también en otros universos. 
Todo lo que no ha pasado en este universo, en nuestra realidad pudo haber pasado en cualquiera de estos otros universos.
Los Universos Paralelos conforman uno de los enigmas que más controversias han despertado. Creer o no creer?


De acuerdo a la teoría de los mundos múltiples, los universos se ramifican cada vez que existen dos alternativas posibles a un acontecimiento cualquiera. Todas las circunstancias posibles derivadas de una situación concreta están recogidos en otro universo: Sólo un universo se hace realidad para nosotros...la realidad que nosotros vivimos. Pero, ¿no se plasman las otras probabilidades en otros universos?

Es igual con los agujeros negros.



Estos agujeros producen una alteración en el universo...¿a donde va la materia y la luz que se traga un agujero negro? Hasta la fecha, nadie ha sido capaz de dar respuesta a esta pregunta pero... ¿No podríamos pensar que son puertas hacia los universos paralelos?

Antes de saber de la existencia de los universos paralelos siempre pensaba en como una decisión en tu vida puede cambiar el curso de tu existencia. Te decides por una u otra alternativa...vives la alternativa que escogiste, al escogerla escogiste también un camino determinado, entonces, quiere decir que con cada decisión que tomamos en nuestra vida estamos alterando, cambiando, nuestro camino? O simplemente es la alternativa que siempre estaba para ser escogida porque es lo que tenia que pasar? Pero, que pasa con las otras alternativas? Donde se quedan? A donde se van? Se quedan flotando en el aire? O se van a un universo paralelo?

Tal vez en un universo paralelo Gabriel esté vivo, tal vez en un universo paralelo las decisiones o los hechos que yo dejé de tomar están siendo vividos en estos momentos pero claro esa no es mi realidad pero que no sea mi realidad no quiere decir que no existan o si?

Es el cielo un universo paralelo?


0 comentarios:

Publicar un comentario