miércoles, 16 de abril de 2014

Mi proceso

Todo esta en la actitud que tomamos frente a lo que nos pasa.
Hay una frase de Viktor Frankl que me encanta que dice: "Si no puedes cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás elegir la actitud con la que afrontes ese sufrimiento"

A veces miro para atrás y veo como he llevado mi propio proceso de duelo y me sorprendo, si, tengo que admitirlo que me sorprendo de mi actitud, de mi aceptación, de mi paz...a veces también pienso si estoy bien, si fue correcto la manera como lo viví, me cuestiono muchas cosas muy mías acontecidas dentro de mi camino pero luego de pensar, de cuestionarme llego a la siguiente conclusión: todo es perfecto! Sí, todo lo que sucede y como sucede y como nosotros actuamos frente a lo que nos sucede es perfecto o en mi caso lo fue.

Creo que mi camino de sanación se fue abriendo el día de la misa del mes de Gabriel. Ese día antes de empezar la misa, el padre se me acerca y me pregunta: como estas? Me quedo pensando y le respondo: estoy bien, si estoy bien! 
Luego en la misa sentí mucha paz, sentí a Gabriel conmigo envolviéndome en su Luz.
A la hora de las peticiones, me paré y dije una petición con la cual creo marqué mi camino a partir de ese día en adelante, la petición fue la siguiente: "Señor, te pido por todos los padres que así como nosotros han perdido un hijo y se encuentran sumidos en la tristeza y la desesperación. Te pido los ayudes a encontrar, la Paz, la Luz, la aceptación que nosotros hemos encontrado y la alegría de saber que nuestros hijos están en un lugar mejor y a Tu lado"

Por eso digo que todo es perfecto, con esa petición fui abriendo mi camino. 
Ese día, Dios escuchó mi petición y a partir de ese día hasta el día de hoy y espero que lo pueda hacer siempre, El me permite llevar a través de Thaniyay mi testimonio de vida, de paz, de aceptación, de luz, de esperanza, a todos los padres que han perdido un hijo.

Es increíble como se van desarrollando las cosas y si tal vez al principio no las entendemos, el camino nos va marcando por donde ir....caminante no hay camino, se hace camino al andar!


0 comentarios:

Publicar un comentario