sábado, 8 de marzo de 2014

Basta ya!

Hace bastante tiempo quería escribir sobre esto pero lo dejaba pasar pero después de la entrevista que tuve el otro día dije NO MÁS!

Por qué empece a dar entrevistas?  Porque sé que es necesario, hay que reconocer que la prensa nos ayuda si queremos dar a conocer lo que estamos haciendo y si queremos que los padres que han pasado por esto y no saben donde acudir por ayuda sepan que existe Thaniyay. 
Y si que nos han ayudado. La mayoría de los papas de Thaniyay han llegado porque han visto un reportaje sobre nosotros. Agradezco a la prensa por eso pero todo tiene un límite. 

Al principio si di detalles de lo sucedido con mi hijo, estábamos empezando con Thaniyay no tenía la experiencia que tengo hoy y fue como una especie de catarsis para mi, lo reconozco y tal vez ese fue mi error....el hablar al detalle de lo sucedido pero en esa entrevista me sentí muy comoda y se dió no me arrepiento, es más ahora cuando la miro....me sigue gustando.

Pero el otro día casi 2 años después de esa primera entrevista, tuve otra (no voy a decir con quien porque eso no es importante) de la cual salí sintiéndome mal....sentí que la persona que me entrevistaba quería escarbar en el morbo, quería escarbar en la tragedia, quería que yo diga al mundo lo terrible que viví, lo doloroso que fue, lo trágico de mi vida Y NO ES ASÍ! Yo traté de llevarla por otro lado, traté de hablarle de Thaniyay es más en un momento si le dije: no quiero entrar en detalles de lo sucedido, creo que lo importante es que se hizo después, todo lo que se ha logrado a partir de la partida de mi hijo".
Traté de no entrar en detalles, pero la persona seguía insistiendo inclusive disculpándose por hacerme esas preguntas pero igual así las hacia ¿?

Por qué???? Por que a la prensa le gusta tanto el morbo? Por que creen que eso es lo único que vende? Que es lo que quieren? Mostrar sólo lo trágico? sólo lo doloroso? Hasta cuándo vamos a seguir prendiendo el televisor y encontrar pura muerte? Puro asalto? Puro dolor?

Yo ya dije BASTA! Hasta acá nomás.....

Me llamaron de un canal para otra entrevista y yo le dije lo siguiente a la productora: "Feliz te doy la entrevista para hablar de Thaniyay, del trabajo que hacemos, de como ayudamos a los padres, de todo lo que se ha logrado en estos casi dos años pero de mi vida privada no hablo más! No voy a entrar en detalles de nada de mi vida" esta fue su respuesta: "Mmmm ya ok, esta bien....entonces nosotros te llamamos después".... Hasta ahora estoy esperando su llamada, mejor dicho nunca la esperé y ella nunca llamó y se porque.

Mi hijo partió, si fue dolorosisimo si! Fue terrible? Si! Pero eso ya pasó...lo importante ahora es todo lo logrado después, todo lo que hemos hecho en nombre de Gabriel, a todos los padres a los que hemos ayudado, eso es lo importante! De eso es lo que se tiene que hablar!

Si tengo que reconocer que no toda la prensa es así, si hay personas con dos dedos de frente que ven lo importante, lo valioso, lo bueno, lo positivo, lo rescatable, la ayuda, el amor, la esperanza, la luz y los quiero reconocer acá, ellos son Fernando Díaz de ATV y Antonio Orjeda de la Revista Mujeres Batalla....deberían existir más periodistas como ustedes....gracias!

1 comentario:

  1. Así es es mejor no dar cabida a ese tipo de periodismo que busca el morbo y no la herramienta que es finalmente lo que contribuye.No se puede manipular con el dolor ajeno, es privado y solo el que lo vive tiene el derecho de sentirse libre de saber como sale adelante. Gracias a Dios yo no he sufrido una pérdida de esa magnitud, sé que solo gente que ha vivido lo que ustedes han vivido, puede entenderlos pero te leo y veo tu página 2000% RECOMENDABLE para estos casos, y muy nutriente para personas que como yo deseamos servir a la sociedad de alguna forma. Ahora se que existen y en la medida que pueda ayudar a que crezcan lo haré con gusto, solo espero que gente que pasó por su experiencia pueda sentir la paz que solo Dios y ustedes pueden dar. Un cordial saludo,

    ResponderEliminar