jueves, 9 de enero de 2014

Para que no hayan malos entendidos!

Cuando empecé a pensar en Thaniyay siempre supe que iba a ser gratuito, que a los padres no se les iba a cobrar nada y así se ha mantenido hasta ahora y seguirá manteniéndose así. Yo no puedo cobrarle a un padre que esta con un dolor inmenso para ayudarlo a seguir viviendo.

Thaniyay en estos casi 2 años que tiene de estar funcionando ha crecido mucho y este crecimiento no lo veo como una empresa exitosa a la cual hay que sacarle el jugo y seguir buscando más "clientes" para poder seguir enriqueciendonos del dolor humano y ajeno. JAMÁS! 
Primero que no nos enriquecemos monetariamente porque no hay dinero del cual hacerlo y si nos enriquecemos es de forma espiritual y humana y ahí si puedo decir que somos millonarios.

Lamentablemente Thaniyay va a seguir creciendo, hay que ser realistas aunque no queramos....la muerte nos va a llegar a todos, nadie acá en la tierra puede jactarse de ser inmortal, todos vamos a morir, unos antes que otros, entonces para los padres de los que parten antes de tiempo va a estar Thaniyay para acompañarlos, para ayudarlos.

Yo rezo para que ya no hayan más padres pasando por este terrible dolor pero también lo hago para que los padres que ya pasaron por esto sepan que tienen un lugar donde pueden ir, para que Thaniyay pueda llegar a los padres que ya viven con este dolor.
Pero como crecemos? Como vamos a provincia? Como crecemos dentro de Lima si no tenemos dinero?
Lamentablemente el dinero querramos o no ayuda. Uno puede ayudar sin pedir dinero, claro que si, pero esa ayuda va a tener un límite, un límite que va a ser puesto por tu billetera.
Repito, nunca los grupos de ayuda mutua de Thaniyay van a costar, siempre van a ser gratiuitos...entonces como conseguir dinero para poder seguir ayudando a los padres y para poder llegar cada vez a más padres?

Para el equipo de Thaniyay esto ha sido siempre un reto....como hacemos???? Así que una persona muy valiosa y con mucha experiencia en Asociaciones civiles sin fines de lucro nos sugirió tener una red de amigos de Thaniyay. En qué consiste? En que los que deseen ser amigos de Thaniyay colaboren con 20 soles mensuales. Ojo que estos amigos no son los padres y jamás lo serán, esto lo pensamos para los amigos y familiares de las personas que conforman el equipo de Thaniyay. 
Nos pareció una buena idea, así que hicimos la carta y la mandamos.

Que recibí apenas mandé la carta a mis familiares y amigos? Una respuesta de una persona diciéndome muy amablemente que siempre había admirado la ayuda que yo estaba dando pero que ahora que pedía dinero le quedaba un sabor amargo....que como podía tener un proyecto exitoso a partir de la muerte de nuestros hijos? Qué por que no lo hice antes....entre otra cosas.
Tengo que ser sincera, este correo me cayó como un baldaso de agua fría, no me lo esperaba y menos de esa persona que también ha perdido un hijo y que al contrario pensé que iba a estar feliz de querer colaborar para que nuestra ayuda pueda llegar más padres.

Por qué no lo hice antes? Porque antes no había perdido un hijo! Como voy a crear una Asociación de ayuda a padres que han perdido a sus hijos cuando yo no he perdido al mío? Generalmente este tipo de obras nacen a partir de una experiencia personal y es así como nació Thaniyay.

Cuando recibí este correo regresaron a mi las tantas veces que les dije al equipo de Thaniyay que no podríamos pedir dinero a nadie, que muchas veces las personas tergiversan el mensaje, piensan mal, piensan en un enriquecimiento personal, en que vamos a lucrar con el dolor Y NO ES ASÍ!
He llegado a entender que necesitamos dinero si queremos llegar a más padres que viven con este dolor y no saben que hacer.
El dinero que recaudemos no será para mi ni para ningún miembro del equipo de Thaniyay sino será para los mismo padres que asisten a los grupos.

Definitivamente podemos no pedir dinero dinero y seguir como hasta ahora, con el aporte voluntario de los fundadores de Thaniyay pero esto tiene sus limitaciones. Hasta ahora lo hemos manejado así pero siempre nos falta dinero y para llegar a provincias necesitamos dinero para los pasajes, estadía, alimentación, material, etc.

Como me dijeron las personas que trabajan en Thaniyay, hay muchas maneras de pensar en el mundo, a muchos les parecerá muy bien lo que estamos haciendo y a otros no y no podemos hacer feliz a todos.
Cuantas obras de apoyo social a niños y adultos no serían una realidad hoy si todos pensarán como la persona que me mandó ese correo? Creo que muchas!

Lo que quiero con este post es dejar claro que Thaniyay es una obra de amor, que seguirá siendo gratuito, que no vamos a lucrar con el dolor humano y menos sacando provecho de la partida de nuestros hijos, que NO queremos que hayan más padres pero si queremos que nuestra ayuda llegue a los padres que ya pasaron por esto, que el dinero no va a ser para mi ni para ningún miembro del equipo de Thaniyay sino va a ser para poder dar más ayuda a los padres, para poder llegar a más provincias, que no nos estamos aprovechando de nadie, estamos pidiendo una donación voluntaria a amigos y familiares que quieran colaborar con esta obra de amor.

Agradezco como se lo agradecí a la persona que me escribió el mail por su sinceridad, por decirme lo que piensa y enseñarme que tal vez no sólo ella piensa así sino que pueden haber otras personas también que piensen como ella, entonces lo tomo como una oportunidad para poder dejar claras las verdaderas intenciones de los Amigos de Thaniyay.

...para que no hayan malos entendidos!

0 comentarios:

Publicar un comentario