domingo, 15 de diciembre de 2013

Hoy 15 de diciembre...

Hoy 15 de diciembre es un día especial y lo escribo para dejar huella....hoy 15 de diciembre tu ausencia se hace más presente, la siento más, la siento siempre pero hoy la puedo tocar.
Todos los días quiero retroceder el tiempo para volver a tenerte conmigo pero hoy 15 de diciembre quiero volver al 15 de diciembre....a esa mañana feliz donde me desperté con mis 3 hijos, a esa mañana donde tu te graduabas del nido para pasar al colegio grande, al colegio de Cris.
Recuerdo como si fuera ayer cuando te dejé en el nido, estabas emocionado, recuerdo lo que tenías puesto y no sólo por las fotos, lo recuerdo de verdad como si fuera ayer, recuerdo lo que yo tenía puesto, recuerdo la ceremonia, las canciones que cantaron y recuerdo que tu eras el único que hacía todo y cantaba la canción del monito con un entusiasmo y emoción que no olvidaré jamás!
Recuerdo lo orgulloso que estabas cuando subiste al escenario a recoger tu diploma...ay Gabriel que orgullo sentí yo también, que amor....recuerdo que lloré de emoción, de felicidad, el verte ahí paradito con tus lentes rojos sonriendo y quedándote quieto para que mama y las mamamas pudieran tomarte una foto.
Recuerdo que fuimos a la casa después y obvio llegaste a enseñarle a tu hermanita tu diploma....estuvimos toda la tarde juntos y en la noche volvimos al nido porque tenías la actuación de Navidad....papi estaba de viaje, así que sólo fuimos con Cris. Tu te tenías que disfrazar de rey mago....estabas tan feliz en tu salón disfrazandote....el show salió lindo y tu como siempre con esa sonrisa y ese desenvolvimiento que te caracterizaban. Terminó el show y fuimos a tu salón, les regalaron unas galletas navideñas....te la querías comer....y luego nos dieron tus trabajitos de Navidad, unos adornos para el árbol de material reciclado....sólo estuvieron esa Navidad colgados en el árbol.....discúlpame hijito pero todavía no los puedo poner, los tengo guardados y sé que alguna Navidad los sacaré de su refugio para colgarlos en el árbol....pero todavía no puedo.



Recuerdo que salimos del nido y les pregunté si querían ir a comer algo....como tu hermanita estaba en la casa y estaba muy chiquitita todavía no quería ir a aún sitio muy lejos, así que fuimos a Don Mamino de primavera....no he vuelto a regresar y cada vez que paso por ahí, se me estruja el corazón. Recuerdo la mesa en la que nos sentamos, tu te sentaste al lado mío y Cris al frente de nosotros, estabas con tu gorrito de rey mago....no te lo querías quitar. Recuerdo que pediste un sándwich mixto, tu hermano también, comiste sólo la mitad y luego me dijiste que querías ir al baño y yo te dije ok vamos y me dijiste: es que no quiero hacer pilita...recuerdo que me molesté un poquito contigo porque no habíamos terminado de comer y nos teníamos que ir....discúlpame bebe, no quise molestarme contigo....pagué y nos fuimos a la casa.
Llegamos atendí a tu hermanita, tu jugaste un poco con Cris y luego viniste a mi cuarto y te echaste en mi cama para dormir conmigo, tu excusa? Es que papi no esta mami y puedo dormir en su sitio.
Tu sabes lo que daría por volver a vivir ese día? Por volver a vivir todos los días que estuviste conmigo?
Te extraño Gabriel, te extraño mucho hijito, pero sé que estas conmigo y sé que eres tu el que me da la fuerza para seguir adelante, eres tu el que me sostiene.....guardar tus recuerdos como los guardo hacen que sigas vivo, que te ame como te amo, que te recuerde como te recuerdo, que te hable en presente y no en pasado, que te hable como si estuvieras acá.....es que estas acá, no? Estas con nosotros , te siento y me lo haces sentir.
Gracias mi chiquito por estar con mami, por estar con nosotros, sabes que te necesitamos pero quiero que sepas también que mami esta bien....no te preocupes por mi, tu sé libre, vuela libre chinito, disfruta tu vida eterna pero eso si de vez en cuando haste presente como lo hiciste en el cumpleaños de tu hermanita.....gracias por ese regalo maravilloso...gracias mi chiquito, sabías que lo necesitaba ese día para poder disfrutar con tu hermanita sus tres años y sabía que tu no te ibas a perder el cumpleaños de ella.....estas vivo mi bebe y por eso doy gracias a Dios todos los días!






2 comentarios:

  1. Hermosoo....no tengo palabras...por que los que pasamos por esto ..sabemos que no hay palabras ....solo tengo mi admiración para ti...por tu fortaleza...definitivamente compruebas que no es lo que nos sucede lo que nos define...sino lo que hacemos con lo que nos sucede...un abrazo muy fuerte a traves de la distancia.

    ResponderEliminar
  2. no pude evitar las lagrimas, todo lo q describes se asemeja a mi historia, me pequeñito tambien iba al nido, era tan hermoso con su uniforme anaranjado, el era mi vida, el era todo para mi, por q su papa y yo ya estabamos separados, y el era mi compañero, mi gran ilusion

    ResponderEliminar