sábado, 28 de diciembre de 2013

3 años...

Hoy me puse a pensar, que te diría si te viera? Si pudiera hablar contigo? Si te tuviera enfrente? Primero te abrazaría hasta que me duelan los brazos y no te soltaría nunca, luego miraría tu hermosa carita, acariciaría tu pelito, olería tu cuello, contemplaría tus manitos gorditas, te miraría a tus ojitos chinitos y te diría:

Por qué te fuiste? Por qué tuviste que irte tan pronto? Sólo fueron 4 años, 4 añitos no son nada pero a la intensidad que los vivimos puedo decir que fueron muchos más. 
Quiero entender tu partida entenderla no con con la razón sino con el corazón. Yo sé que porque te fuiste, lo entiendo, lo acepto pero mi corazón a veces se resiste. 
Me duele Gabriel, me duele el no verte más, el no poder escuchar tu voz, el no poder dormir contigo, abrazarte, besarte, me duele ver la diferencia de edad entre tus hermanos y sentir tu ausencia ahí en el medio, un espacio vacío, una silla vacía en el comedor, un hueco en mi vida, en mi alma, en mi corazón....me duele cuando le hablo de ti a Leia, del hermanito que ella nunca conoció pero que está presente, muy presente, me duele ver a Cris a veces tan solo...ayer me dijo: mami extraño a Gabriel, si el estuviera tendría con quien jugar....se me partió el corazón en mil pedazos. Me duele ver a papi cuando sé que esta pensando en ti, cuando ve una foto tuya, me duele ver su mirada triste contiendo el llanto....Gabriel si amor, tu partida nos causó mucho dolor, mucha tristeza y sé que tu lo sabes y lo entiendes y sé también que nos das esa fuerza todos los días para soportar el no tenerte más con nosotros físicamente. 
Gracias Gabriel porque sé lo presente que estas, gracias porque me ayudas a calmar mis miedos y mis angustias, sabes cuanto te necesito y estas ahí para mami. Cuando estabas acá tu me necesitabas a mi pero ahora que ya no estas....ahora soy yo la que necesita de ti.
Pero sabes que mi chiquito? No todo ha sido dolor, pena y sufrimiento...no! Tu partida también ha significado muchas cosas maravillosas. Y son de esas cosas maravillosas de las cuales me sostengo y doy gracias.

Me enseñaste el significado del verdadero amor, ese amor que va más allá de la muerte, ese amor puro, mágico, que no necesita palabras, que no necesita abrazos porque nos comunicamos y nos amamos a través de la Luz, de la esperanza, de las buenas obras hacia otros, hemos encontrado tu y yo un nuevo lenguaje de amor el cual he tenido que aprender a la fuerza pero lo aprendí, lo uso y lo disfruto....gracias! 

Me enseñaste también a mirar la vida sin la venda que tenía puesta, me enseñaste lo que significa la vida en realidad, lo que hemos venido a hacer acá para poder partir.

Me enseñaste a ser una mejor persona, a darme cuenta que no se puede mirar hacia dentro que recién cuando miras hacia fuera y vives hacia los demás es cuando recién empiezas a vivir.

Me enseñaste a darme cuenta que el dinero no lo compra todo....que el amor, la tranquilidad, la paz, el servicio valen mucho más.

Me enseñaste a rezar, a comunicarme de tu a tu con Dios, a hablarle como si fuera mi amigo.

Me enseñaste a tener paciencia, a respirar, a meditar, a amar, a pensar, a reflexionar.

Me enseñaste a tener Fe, esa Fe que sostiene, que te ayuda a seguir viviendo, que te ayuda a levantarte cuando sientes que ya no puedes más.

Me enseñaste a disfrutar el momento, a decir te quiero, te amo, lo siento.

Me enseñaste a encontrarle un sentido maravilloso a tu partida, me enseñaste que la vida continúa incluso sin tenerte acá conmigo, me enseñaste que debo continuar.

Me enseñaste que la muerte no existe, que hay vida más allá, que tu estas vivo disfrutando de la verdadera vida...

Son tantas las cosas que he aprendido desde tu partida y que me sigues enseñando que sólo puedo agradecerte y sentirme honrada de que me hayas elegido como tu mami acá en la tierra...GRACIAS GABRIEL! Gracias hijito de mi vida por haber sido y seguir siendo mi gran maestro.

Y sabes que es lo más importante que me has enseñado? Que tu no has muerto, que yo no tengo que llorar hoy los tres años de tu partida sino CELEBRAR TUS 3 AÑOS DE VIDA ETERNA!

4 comentarios:

  1. Hola Ursula, siempre sigo tu blog y la verdad, admiro mucho la fuerza con la que sales adelante y lo lindo que escribes. Como te escribí hace un tiempo, mi querida abuela perdió a 4 de sus 7 hijos, ella vivió hasta los 100 años, y nunca entendí como salió adelante y pudo superar todos esos malos momentos...tu me haces acordar mucho a ella. Mucha fuerza en este mes tan difícil para ti y muchas gracias a Gabriel por todo la obra que dejo en tus manos.

    ResponderEliminar
  2. Ursula se que es difícil para ti y tú familia el día 29, pero recuerda sienpre que la familia thaniyay está contigo, personas valientes como tú que quieren seguir adelante contra todo...gracias a ti y a tú hijo porque gracias a uds. Ayudan a mucha gente....tú ángel siempre vela x ti

    ResponderEliminar
  3. Ursula, admiro tu fortaleza, se que no es fácil superar este gran dolor. Aprendemos a vivir con él a través del tiempo; convertiste tu pena en una gran labor, de la cual muchos te agradecemos por comprendernos y escucharnos, como tu dices "hablamos el mismo idioma". Gabriel desde el cielo te acompaña siempre. Que Dios los bendiga... Maura

    ResponderEliminar
  4. que hermoso lo que escribes, realmente me indentefico con todo lo escrito , y a pesar de que mi hijita partio ase poco, hase 11 dias , e reflexionado bastante, y todas las concluciones que e llegado se asemejan a este hermoso mensaje, expresan tanbien lo que siento , gracias por me ayuda muchisimo

    ResponderEliminar