lunes, 25 de noviembre de 2013

Sólo por este mes...

Yo sé, lo decimos siempre en Thaniyay...las personas que no han pasado por la pérdida de un hijo no tienen porque entendernos y ojalá nunca nos entiendan pero si me pregunto si lo olvidan.
En Thaniyay siempre escucho que los padres dicen que ahí es el único lugar donde se sienten comprendidos que ni siquiera las personas más cercanas a ellos como su familia los entienden, sienten que los juzgan, que están cansados de escucharlos, de verlos llorar, sufrir....pero si ellos, si nuestra familia no esta ahí para nosotros....entonces quien? Sí esta Thaniyay, y Thaniyay los va apoyar en la medida de lo posible pero cuando no están en Thaniyay....quien nos comprende? Quien nos escucha? Quien pone su hombro para que lloremos? 

Hoy yo me sentí así....incomprendida, juzgada, sentí que hartaba con mi tristeza, con mi dolor, con mi mal humor, con mi poca paciencia. Sentí que los que estaban hoy conmigo (no todos) se olvidan por momentos de lo que tengo dentro mío, sé que no tienen porque recordarlo todos los días y menos que me lo hagan recordar pero si saber que estos meses no son fáciles para mi, que se acerca diciembre y que todas las mañanas tengo que respirar y llenar mis pulmones de aire para poder seguir adelante.

Sí, yo sigo con mi vida tratando de recuperar la felicidad poco a poco, me ves y trato de no reflejar la tristeza que llevo por dentro pero a veces no la puedo esconder.

Les pido disculpas a los que no entienden, a los que no logran comprender, a los que hartamos pero sólo les pido que no nos juzguen....es difícil para nosotros el tratar de hacernos amigos del dolor para encima sentir que incomodamos a los demás...estamos tratando de recuperar nuestras vidas, de volver a sentir paz en nuestros corazones dejando el miedo enterrado pero no es fácil, no es nada fácil pero creannos que lo intentamos todos los días.

Estoy triste, sí.....este mes que viene es muy difícil para mi, son muchos sentimientos, todos mezclados, se vienen días en los cuales no voy a saber si llorar o reír....necesito el apoyo de ustedes no sus críticas, necesito su buena onda no la mala, necesito una mirada calmada no una mirada incriminadora, necesito un abrazo en silencio no unas palabras vacías....necesito que por este mes sólo por este mes.....traten de entenderme.


1 comentario:

  1. JUANA GLOVIANY IPANAQUE CASTILLO27 de noviembre de 2013, 8:33

    Diciembre, Navidad!! Año Nuevo!!, fechas donde la toda la familia se reune, me pregunto también como van esos días de verás también me da mucha pena navidad,el abrazo de feliz naviadad, reunirnos en la mesa y no va estar fisicamente mi hijo,es muy díficil. Recordar más aún el mes que partido nuestro hijo...... de todo lo que leido y de la obra social que vienes haciendo y he tenido la oportunidad de ir a Thaniyay Trujillo... de verás yo estoy muy agradecida, eres admirable, a mi me ayuda muchísimo, te sigo a diario y como una vez me escribiste en mi correo... espera esos días y te vas a sorprender!!!! Papito Dios te va dar FORTALEZA, BENDICIONES. Gracias por todo.

    ResponderEliminar