lunes, 4 de noviembre de 2013

Pena por mi??? NO!

Recibo muchos correos, mensajes, comentarios casi todos los días pero el otro día recibí un mensaje de una persona que me dejó pensando. En este mensaje esta persona me agradecía porque la ayudaba a darse cuenta lo afortunada que era, a darse cuenta que a veces uno se queja por gusto, por cosas que no tienen importancia y luego me decía: "también nos ayudas a personas como yo que cree tener problemas y adversidades y no nos damos cuenta que no son nada a comparación de lo que ustedes pasan"

La verdad le agradezco mucho a esta persona su mensaje así como todos los mensajes que escriben pero como dije hace un momento....estas últimas palabras del mensaje, me dejaron pensando.

Es así como nos ven los demás? Es así como perciben nuestra existencia? Nuestro día a día? Como un calvario? O es que nosotros hacemos que los demás nos vean así?

Lo primero que tendría por decir es: No nos tengan lástima! No nos gusta dar pena, por eso a veces no decimos que tenemos un hijo en el cielo porque sabemos la expresión que van a poner, sabemos lo que van a decir, sabemos que nos mirarán diferente desde el momento en que digamos: no, el/ella partió.

En los grupos de Thaniyay siempre lo escucho de los padres que llegan: "acá se que no me tienen lástima, porque todos estamos pasando por lo mismo en cambio afuera si, afuera todos nos tienen pena"

Por qué?

Si, hemos pasado por una experiencia dolorosisima, lo peor que puede pasar un padre y una madre,
llevaremos este dolor toda la vida, este vacío, esta ausencia....es lo que nos toco vivir y poco a poco
estamos aprendiendo a vivir con ello pero eso no quiere decir que nuestra vida sea un infierno. Es diferente, si, es una vida de decisiones, una vida en la cual todos los días tenemos que aprender algo tenemos que poner de nuestra parte casi todos los días, sabemos que es duro pero es nuestra vida y la amamos.

Puedo hablar por mi y por mi puedo decir que amo mi vida, incluso con este dolor que quema mi alma, amo mi vida porque ahora sé lo que es amar de verdad, amar sin límites, sin importar la distancia ni la presencia de la persona amada, amo mi vida porque ahora sé lo que importa de verdad, ya no me preocupo por cosas sin importancia, se distinguir lo verdaderamente importante de lo que no vale la pena, amo mi vida porque ya no vivo en apariencias, porque ya no me importa el que dirán, amo mi vida porque con mi experiencia puedo ayudar a los demás padres, amo mi vida porque todo lo que he vivido lo bueno y lo malo han hecho la persona que soy ahora y estoy contenta con el resultado, amo mi vida porque respiro a mis hijos todos los días, porque he aprendido que hay que decirles desde el corazón que los amamos todos los días, amo mi vida porque ahora sé que la vida es HOY! no mañana, que la vida puede cambiar en un segundo por eso la amo HOY!, amo mi vida porque tengo un hijo en el cielo, un hijo especial, un hijo que nos enseña tanto, que nos enseñó tanto, un hijo que es mi guía, mi luz, mi esperanza, mi camino, un hijo que nos bendice todos los días....amo mi vida y así y con todo lo que he vivido, no la cambiaría por ninguna otra vida. Me siento bendecida!

0 comentarios:

Publicar un comentario