viernes, 8 de noviembre de 2013

Despiertenme cuando diciembre termine

Hay una canción de Green Day "wake me up when september ends" (despiertenme cuando septiembre termine), que el cantante se la dedica a su padre que partió. 
El otro día la escuchaba y pensaba lo mismo sólo que cambiando el mes de septiembre por diciembre.

Gabrielito partió un 29 de diciembre, entre Navidad y año nuevo....que fecha! en todo sentido....y no sólo es la fecha, el 29, es todo el mes.....un mes especial, un mes melancólico, un mes que no me gustaría vivir y que de verdad quisiera me despierten cuando termine.

Mucho sucede en diciembre, muchos sentimientos encontrados, mezclados, confundidos, alegrías que parecen tristezas, lágrimas tratando de ser ocultadas, risas que no salen del alma, fuerzas que trato de sacar de algún lado y todo esto tratando de no perder la fe.

A veces me despierto y pienso: como voy a hacer? Pero de ahí pienso: ok lo sabré cuando llegue diciembre....primero es el santo de Leia....cumple 3 años, linda y maravillosa fecha....recuerdos maravillosos del día que nació, felicidad que nunca más volveré a tener, esa felicidad de tener a mis tres hijos juntos, suena triste, trágico, doloroso...pero nunca más (hasta que todos partamos) volveré a tener a mis 3 hijos juntos....sólo me queda el maravilloso recuerdo de ese 3 de diciembre del 2010. Luego viene el 15 de diciembre, una fecha especial....el día que mi Gabrielito se graduó del nido, recuerdo cada detalle de ese lindo día, recuerdo hasta que ropa me puse, que ropa tenía puesta Gabriel, lo que hicimos, lo que comimos, lo que me dijo, lo feliz que estábamos, recuerdo esa felicidad con una triste nostalgia, luego viene Navidad...Navidad....nunca volverá a ser igual, ya no es lo mismo sin Gabriel! si, se celebra, trato de estar feliz por mis otros hijos pero esa pena! ese dolor que te quema por dentro, esa ausencia que sólo tu la sientes, esta ahí haciéndote recordar que no estamos completos y que la felicidad de ese día no será completa nunca más, luego el 29, el maldito 29 de diciembre, 1 año más sin verte, sin abrazarte, sin besarte, sin escuchar tu vocecita....este año son 3 años, 3 años! luego año nuevo....ya ahí ni pienso, ni quiero pensar, ni sentir, ni celebrar pero lo hago, lo hacemos como todo....y la vida continúa, y la vida sigue y tu sigues con ella....no puedo dormir en diciembre, no puedo desaparecer, llegará y lo tendré que vivir con alegría disfrazada, con sonrisas fingidas, con suspiros cada minuto...pero lo viviré y lo sobreviviré y soñaré con despertar el 1 de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario