miércoles, 3 de julio de 2013

Mi vida...un homenaje a mi hijo

Como seguimos viviendo después de la partida de nuestros hijos? Podemos acaso elegir como seguir viviendo? Esta en nuestras manos como levantarnos de la cama cada mañana?

Esta semana en Thaniyay unas mamás años después de la partida de sus hijos nos decían que todavía no aceptaban la partida de sus hijos, que todavía años después lloraban mucho y no le encontraban sentido a sus vidas.

Toda esta semana he pensado en algo y es...yo puedo elegir como sentirme, yo estoy en toda mi capacidad de poder decir: hasta acá sufro, ya no sufro más!
Se qué es difícil, por supuesto que es difícil pero es necesario. 
Como les decía ayer a los papas del grupo de la noche: Lo fácil es quedarnos en la tristeza, lo fácil es quedarnos llorando en la cama y ojo esto no tiene nada que ver con el dolor, lo fácil es sufrir...lo difícil es dejar de hacerlo, lo difícil es levantarnos de la cama cuando lo que quisieramos es quedarnos ahí todo el día, lo difícil es continuar con nuestra vida, regresar a trabajar, regresar a hacer lo que nos gustaba hacer antes, lo difícil es elegir la vida! Es difícil si, pero hay maneras de poder hacerlo....yo a partir del 29 de diciembre vivo mi vida en homenaje a mi hijo, como yo me levanto todos los días, como yo vivo todos los días desde la partida de mi hijo es por el. 

Entonces....como quiero homenajear a mi hijo? Con lágrimas? Con dolor? Con sufrimiento? O lo quiero homenajear con alegría, con risas, con amor? 
Mi vida es un homenaje a Gabriel, vivo y me levanto todos los días de la cama con una sonrisa, continuo viviendo mi vida y lo hago por el, por mi, por mi familia.
De que cuesta, cuesta pero lo podemos hacer poco a poco....hoy empiezo por escuchar música, por sonreír, por reír, por no llorar, por arreglarme....y lo hago por ti!

Nuestros hijos, que nos dieron mientras estuvieron con nosotros? Nos dieron el amor más grande, nos dieron las alegrías más hermosas, los abrazos más fuertes, los besos más dulces, las palabras más sublimes.....entonces como transformar todo eso maravilloso en dolor, en sufrimiento, en lágrimas? NO, no lo podemos permitir, no podemos permitir que tras su partida lo que quede sea sufrimiento cuando ellos no nos dieron eso.

Así qué mañana me levanto de la cama con una mejor actitud, mañana u hoy decido dejar de sufrir y empiezo a vivir mi vida en homenaje a mi hijo!

A poner de nuestra parte...si se puede!!!

2 comentarios:

  1. Gloviany Ipanaque Castillo4 de julio de 2013, 8:38

    Nuestros hijos nos dan el amor más grande, los abrazos más fuertes,las alegrias más hermosas... justamente eso añora, después de la partida de mi único hijo, mi vida cambio enormente, y se que yo elijo como voy estar, pero cómo lo hago?? si la pena inavade mi alma, y solo quiero regresar el tiempo,extraño mucho a mi hijo.
    Gracias muchas gracias porderte escribir y expresar lo que siento, me alivia y seguro aprenderé a convivir con el dolor.

    ResponderEliminar
  2. que lindos mensajes , que bellas palabras cuanto quisisera que atravez de tu pagina ayudes a mi hermana egla que perdio a su hjo nuestro angel llamado carlitos, justo cumple años el 27 de agosto , hubiese cumplido 12 años , el murio de 10 años victima de cancer . quwe grande es dios de colocar personas como tu en nuestro camino, de ayudar como solo tu lo puedes con la ayuda de el no sdabes lo bien que haces y la paz que se siente al leer tus lineas, cuanto quisiera que me contestes para ayudar a mi hermana.

    ResponderEliminar