viernes, 19 de julio de 2013

La vida...que me quiere decir?

Este post se lo dedico a una persona que quiero muchísimo.

Ha sido un largo camino el que he recorrido desde la partida de Gabrielito, un camino doloroso, triste, con gran sufrimiento, lágrimas, pero también un camino lleno de amor, de paz, de aprendizaje....hoy puedo decir y creo firmemente en que las cosas no pasan porque si, en que todo lo que nos pasa, pasa por una razón. Una vez leí una frase que dice: "el dolor es el mejor maestro" y es verdad, el dolor tiene mucho que enseñarnos, pero tenemos que dejar que nos enseñe.

Todas las situaciones límites que vivimos nos van a poner en una encrucijada, la situación limite te pregunta, te reta y esta en nosotros el contestarle. 
Ok, esto me sucedió a mi....lo acepto y luego respondo....esto que me sucedió me ayudo a crecer? Me ayudo a transformar? Me ayudo a despertar?....pero despertar para crecer, para ir de menos a más. Luego que he respondido a estas preguntas, actúo! Tengo que hacer algo con esto que me sucedió. Tengo la oportunidad de reconstruir, pero reconstruir para mejor, tengo la oportunidad de empezar de cero, siendo una mejor persona.
Y si la situación se repite con mayor razón! Que fue lo que no aprendiste la primera vez que te sucedió? Seguiste viviendo igual? Siendo la misma persona? No cambiaste nada ni de ti ni de tu vida? No hiciste nada con eso que te sucedió? Simplemente lo viviste tal vez lamentandote pero sin aprender? 
La vida no es cruel como tal vez podemos pensar, pero tenemos que entender que a veces nos puede hacer despertar a la fuerza, para que reaccionemos y nos demos cuenta de lo que realmente importa.
Venimos a este mundo a aprender, a amar, a evolucionar, a ser mejores cada día y aprovechar cada situación que se nos presente
Yo siempre lo dije....el dolor sólo puede abrirte al amor, sólo puede sacar cosas buenas de ti.....te transforma? Por supuesto que si! Todo cambia pero sólo puede cambiar para mejor.

Así que, has una pausa....que es lo que la vida te esta diciendo con esto que te esta sucediendo? Que quiere que cambies? Qué te esta pidiendo? Que tienes que aprender? A dónde tienes que mirar? Tendrás acaso que cambiar tus prioridades?.....repito las cosas no pasan simplemente porque pasan, pasan por una razón y tenemos que averiguarla, aprender de lo que nos pasa, sacar lo mejor de la situación y de nosotros mismos.

Escuchemos con atención.....definitivamente la vida habla y esta en nosotros el escucharla.

0 comentarios:

Publicar un comentario