sábado, 15 de junio de 2013

Para todos los papas que tienen un hijo en el cielo....en especial a mi esposo!

Por qué en nuestra sociedad se cree erróneamente que la madre es la que más sufre con la partida de un hijo? Todos se preocupan por la mama....y el papa? El papa también perdió un hijo...los dos hemos perdido lo mismo, el amor hacia nuestros hijos es el mismo así venga del padre o de la madre.

Por eso hoy yo quiero celebrar a los papas, sólo a ellos.

Celebro que tenemos a estos seres maravillosos al lado, celebro que nos hayan aliviado todo el proceso después de la partida de nuestros hijos...Gracias! Celebro que se hayan mostrado fuertes cuando tal vez estaban más destruidos que nosotras, celebro todas las lágrimas guardadas para no hacernos sentir mal, celebro el que hayan dado la cara ante los demás cuando nosotras no podíamos, celebro todo el apoyo que nos han dado, celebro sus momentos de soledad, celebro las lágrimas derramadas en la oficina pensando que no pueden ser derramadas en casa, celebro también esos ataques de llanto en el carro, cuando están solos, celebro todas las botellas tomadas tratando de ahogar el dolor, celebro todos los golpes tirados a la pared y las patadas al aire, celebro la capacidad de aguantar nuestra indiferencia, nuestro silencio, nuestra rabia, nuestra depresión, nuestra tristeza, nuestros cambios de humor tan drásticos sin decir nada y abrazarnos para tratar de consolar un dolor que es tan nuestro como de ellos, celebro la impotencia por tratar de ayudarnos y de arrancarnos el dolor, celebro su capacidad para volver al trabajo cuando lo que quisieran es quedarse en casa, celebro su amor de padre, ese amor que solo un padre puede tener hacia sus hijos, un amor que nosotros las madres no entenderemos porque no somos papas, celebro su empuje para seguir manteniendo a flote a la familia, celebro su frágil fuerza, celebro que crean que por ser hombres tienen que ser los que nos sostienen y que crean también que por ser hombres no "deben" llorar.

Los celebro, SI! Porque si no fuera por ellos no tendríamos a nuestros maravillosos hijos....y en especial quiero celebrar a mi esposo, un increíble compañero, amigo, padre, confidente...si no fuera porque el estuvo a mi lado y nos mantuvimos juntos, no estaria donde estoy. 
Gracias Juanjo de mi corazón por estar a mi lado por haberme elegido como la compañera de tu vida, como la madre de tus hijos, gracias por ser mi todo, GRACIAS, sin ti no hubiese sobrevivido!





0 comentarios:

Publicar un comentario