jueves, 9 de mayo de 2013

Thaniyay Trujillo...una realidad!




Estoy en el lobby del hotel, en Trujillo esperando que llegue Mariela...la maravillosa persona que se va a encargar de los grupos acá.

Me parece increíble que hoy en la noche vayamos a tener nuestra primera reunión acá. Me parece ayer cuando empezamos Thaniyay en Lima.

A veces no me la creo...el otro día una amiga me pregunto: te das cuenta de todo lo que se ha logrado con Thaniyay? La verdad tuve que reconocer que no, que no me había dado cuenta.
Pero hoy que estoy acá ya haciendo realidad un sueño, si me pongo a pensar en todo lo que se ha logrado y no puedo sentirme más contenta.

Thaniyay Trujillo empezó casi como quien no quiere la cosa. Cuando recién empezamos en Lima me escribió una mama de acá. Al leer su correo sentí algo especial con ella y con su historia, me escriben muchas personas y a todas les contesto, les doy la información y luego nos conocemos cuando asisten a los grupos pero con ella era diferente, yo vivía en Lima ella en Trujillo, yo ni pensaba en ese momento en expandirnos. 
Me escribió y como dije sentí ago especial, le respondí y ella volvió a contestarme y así estuvimos por muchos meses con correos que van y vienen, conociéndonos a través del internet, hasta que un día me escribe diciéndome que venía con su esposo a Lima, tenían que hacer unas cosas y de paso querían asistir al taller que Thaniyay estaba organizando. Y así fue, finalmente le pude poner un rostro a esas largas horas de correos escritos, a esa historia llena de dolor y esperanza que me contaba en cada correo. 
Salimos a desayunar un día y ahí entre el café y un jugo de naranja salió la pregunta: han pensado en abrir en Trujillo? Se me prendieron muchas luces, mi mente empezó a viajar a mil por hora, pensando en como podríamos hacer....pensando: esto es! Thaniyay va a empezar a crecer y así vamos a poder ayudar a cada vez más padres. Este desayuno fue en noviembre del año pasado y hoy 9 de mayo empezamos el primer grupo.

Tengo que agradecer a Mariela y a Patrica las personas que se van a encargar de los grupos acá, agradecerles su valentía, su confianza.

Estamos empezando a crecer y no puedo dejar de agradecerle a mi hijo Gabriel....su partida no nos dejo un gran dolor, nos dejo un camino de amor, nos dejo enseñanza, nos dejo compasión, nos dejo una gran tarea de ayudar al prójimo, de salir de nuestro dolor para ir al encuentro de otras personas que también sufren y así lo estamos haciendo y con todo esto estoy Honrando la vida de mi hijo!

Te amo chiquito!

4 comentarios:

  1. Sra Ursula le saluda un amigo Jose, al igual q ud yo y mi esposa el 21 SET 08 Perdimos un hijo d 13 años, fue un impacto muy fuerte, un dolor que hasta ahora no se pierde y lo llevamos consigo. Estamos deseosos d compartir nuestro testimonio hoy dia con Thainiyay Trujillo.

    ResponderEliminar
  2. No me queda más que felicitar a Thaniyay por todo el esfuerzo, empuje, valentía y sobre todo por el amor y esperanza que dan a los papás.
    Uchi, Trujillo ya es una realidad...!!!

    ResponderEliminar
  3. GLOVIANY IPANAQUE CASTILLO24 de mayo de 2013, 8:59

    Hola, me llamo Gloviany y quisera saber la direccion de Lima y Trujillo de Thaniyay, me encantaria asistir...( vivio en Piura -Chulucanas),Admiro tu labor y soy una madre con mi único hijo en el cielo y me siento fatal, me encantaria reunirme con ustedes. GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso Ursula!!!
    Felicitaciones. Estoy contigo!
    Luisa M.

    ResponderEliminar