jueves, 28 de marzo de 2013

Que tanto nos aferramos?

Que tanto nos aferramos a las cosas físicas de nuestros hijos que se fueron? Guardamos su ropa? Sus juguetes? Sus trabajos del nido, del colegio, de la universidad? Su peluche favorito?

En mi caso como ya lo dije antes me he quedado con una caja con las cosas que más le gustaban a el.....pero aparte de eso a los 6 meses de su partida me mande a hacer un collar con su nombre y lo usaba religiosamente todos los días hasta hace una semana.
El tener ese collar conmigo significaba (erróneamente) que lo tenía más cerca a mi, me lo ponía cuando salía de la ducha y me lo sacaba cuando me iba a dormir y si me lo olvidaba y ya estaba en la calle regresaba por el.....sin ese collar sentía que algo me faltaba y trataba de llenar el vacío que dejo mi hijo colgandome su nombre todos los días....que equivocada estaba si ese vacío jamás nadie ni nada lo podrá llenar...dependía totalmente de ese collar.

Hasta qué una persona me hizo ver muchas cosas.
Apenas me vio y me pregunto unas cosas sobre mi vida me dijo: "Tu cargas con la sombra de la muerte" e inmediatamente después me pregunto porque llevaba el collar con el nombre de mi hijo que se fue y no con los nombres de todos mis hijos....luego me dijo: "Tu te estas recordando todos los días que Gabriel se murió, te estas recordando no solo a ti misma sino también a los demás que tu hijo se fue, que tu hijo murió, cuando realidad el esta vivo y no necesitas aferrarte a nada físico para sentir que el esta contigo. Cuando las personas te ven no pueden no mirar el collar que llevas y les estas diciendo en silencio, mi hijo Gabriel se murió...no te olvides" y luego me hizo ver algo que hizo que me quitara ese collar para siempre, me dijo: "Le estas haciendo daño a tu hijo mayor, cuando el te ve no puede no sólo verte a ti, te ve a ti y ve a su hermano que murió y se acuerda la manera en que sucedió, TODOS LOS DÍAS le estas haciendo acordar del día en que su hermano partió".
Luego continuo: "Tu puedes hacerme caso en esto que te estoy diciendo como puedes simplemente escucharme y seguir usando el collar, esa es decisión tuya yo simplemente te estoy diciendo lo que veo. Tu hijo es luz, tu hijo es vida, tu hijo es energía, tu hijo esta en tu corazón, esta en el aire que respiras no necesitas un collar para sentirlo contigo, sólo cierra los ojos y los sentirás contigo, déjalo ir, déjalo libre porque el esta contigo siempre". Dicho todo esto me saque el collar y lo guarde en mi cartera.

Después de haberlo usado casi 2 años, pensé que me iba a ser difícil no usarlo pero tengo que confesar algo.....mientras ella me decía todo esto, iba sintiendo alivio, cuando me dijo que no lo tenía que usar para sentir a mi hijo conmigo, sentí que me quitaba un peso de encima.

Hace una semana que no lo uso, y me siento libre, me siento liviana, ya no tengo que cargar con esa cruz todos los días, porque era mi cruz.....ya no tengo que usar ese collar todos los días y me siento libre.
Comprendo también que el tiempo que lo use era porque lo necesitaba, era parte de mi proceso de sanacion.

No lo extraño, pensé que me iba a ser difícil no usarlo pero no ha sido así, me siento bien, me siento libre, siento que mi hijo esta más libre que antes y lo siento más cerca a mi que antes.

Te amo y te dejo libre....vuela libre mi chiquito que siempre estarás en mi corazón!



6 comentarios:

  1. Hola me llamo liliana flores, hace unos instantes vi el reportaje por dia D me conmovio no lo negare,pero vi una fortaleza increible en ustedes y eso es admirable.
    Yo no soy madre,tengo un hermano que el solo hecho de pensarlo me quiebro

    Te admiro por tu fortaleza y las ganas de ayudar a muchas personas que no la estan pasando bien.

    Soy disenadora grafica tengo 25 anos y voluntariamente me ofresco para cuando necesites algun apoyo en el diseno de los banners para las charlas o volantes que desees.


    Dejo mi correo personal lish_luu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. muy cierto...decir todos los dias a nuestros hijos que los amamos, detenernos un minuto y compartir su alegria, gracias por sus bellas palabaras..

    ResponderEliminar
  3. hola ayer vi el repotaje,gracias por ayudar a salir adelante a muchas personas q estan sufriendo mucho.
    yo tambien perdi a mi hijito gabrielito.
    y entendi q hay q dar las gracias a dios por aver elejido a mi gabrielito para q sea un angelito y agradesco a dios porq 6 meses despues me mando otro hijito,ya son 3 años que doy gracias a dios, por cuidar en el cielo a mi hijo y por darme otro.
    y aprendi a dar las gracias

    ResponderEliminar
  4. Todo esto que leo es excelente, admiro mucho cómo has logrado "Salir de Egipto", es admirable que lo compartaas, Saludos

    ResponderEliminar
  5. rosa flores castañeda5 de abril de 2013, 20:57

    hola yo tanbien perdi a mi hija de tan solo 2 años de edad ya an pasado 4 meses de su partida y no hay ni un dia que no la llore y la extrañe ya hace un mes di aluz a mi segunda hija se parese mucho ami hija zoe , cada vez que la miro me recuerda el ultimo diaa que la bi ,quisiera tener la fortaleza que tiene usted y superar mi duelo pero es muy dificil

    ResponderEliminar
  6. ESPERANZA marly477@hotmail.com8 de abril de 2013, 9:07

    me llamo esperanza y hace ya 5 años perdi a mi hijita zoar,yo me accidente cuando ella tenia tres meses, casi muero pero pensar en ella me salvo ya que me preocupaba su futuro y su vida sin mí.Dos meses y medio despues ella se muere,un domingo en la tarde no dormia y hablaba(como los bebes hablan cuando tu les hablas) mucho con su tio cosa que nunca asia se durmio y en la mañana siguiente ya no desperto yo siempre la tocaba y estaba caliente luego puse mi mano en su nariz para sentir su aliento pero no senti nada luego grite llame a mi esposo trato de darle respiracion la movimos pero no desperto la llevamos al hospita pero nos dijo que habia muerto a las 5 de la mañana sigo llorando su partida.Trato de pensar que esta con Dios y feliz con tios y abuelos que ya murieron, pero el dolor sigue ahi, hoy tengo 2 nenas una de tres alos y otra de 45 dias de nacida y las cuido mucho en la noche casi no duermo pues me despierto cada tres horas para revisarlas si estan bien pues el trauma no pasa.Es algo que no le deseo a nadie pues lo peor que puede perder uno es a su bebe...

    ResponderEliminar