martes, 5 de febrero de 2013

La vida de Pi

Hace tiempo que una película no me cautivaba.

Hacia tiempo que la quería ver y le decía a Cristóbal para ir a verla pero el no quería hasta que finalmente fuimos un domingo.

Puedo rescatar muchísimas cosas maravillosas de esta película, tiene muchos mensajes, muchas frases realmente maravillosas...se la he recomendado a todos mis papas de Thaniyay, creo que es una película que todos debemos ver.
Hoy quiero comentar dos.

Lo que más me cautivo y que se me ha quedado grabado es una frase que Pi dice estando de naufrago en el mar con el tigre: "El atender sus necesidades le daba sentido a mis días"...fue como si en ese momento en que leí la frase aterrice de un golpe en la tierra, entendí muchas cosas.
Claro, el tenía que atender las necesidades básicas del tigre, como alimentarlo, darle agua.
Todos los días tenía que pescar para darle de comer para que así el tigre no tenga hambre y no se lo coma a el pero más allá de eso el tenía que atender sus necesidades porque era un ser vivo y al hacer todo eso por el tigre sus días cobraban sentido porque se daba a otro ser.
Y entendí como yo al partir Gabriel y al tener que atender las necesidades de Leia que tenía 21 días de nacida y que dependía 100% de mi....encontré en eso sentido a mis días.
A pesar del dolor inmenso que sentía a pesar que no quería levantarme de mi cama, por ella lo hacia y también por Cristóbal pero el si podía valerse por sí mismo, si tenía hambre iba a la cocina y se preparaba algo si tenía sed tomaba un vaso de agua pero Leia no podía hacer nada por sí sola así que yo tenía que levantarme cada 3 horas a alimentarla, tenía que bañarla, cambiarle el pañal....tenía que atender sus necesidades!

Otra cosa que me cautivo fue cuando Pi le termina de contar las dos historias al periodista y el periodista le dice: "Y cual de las dos es real? A lo que Pi le contesta: "Tu en cual de las dos quieres creer?

Ahí esta clave de todo....tu en que quieres creer????

Yo quiero creer en que mi hijo está bien, que esta en paz, que esta en un sitio mejor, que esta al lado de Dios....EN ESO QUIERO CREER YO!

Yo elijo lo que quiero creer!!!!!

Yo quiero creer que mi hijo no ha muerto....eso es FE!





1 comentario:

  1. Yo no vi la pelicula pero en cuanto a tu primer comentario, lo mismo me paso a mi, cuando mi hijo partio yo no queria ni levantarme de la cama me la pasaba llorando todo el dia todos los dias, vivia sola con mi esposo y cuando el regreso al trabajo, yo solia entrar al dormitorio de mi hijo oler su ropita y llorar. Fue mi esposo quien me hiso levantarme de la cama, porque el necesitaba de mi, el trabajaba todo el dia en un almacen y no podia salir a almorzar asi que yo siempre le llevaba su almuerzo cuando estaba embarazada, y cando nacio mi bebe mi sobrina lo hacia por mi, pero cuando mi bebe partio a los 28 dias de nacido, y el tuvo que regresar al trabajo, tuve que volver a la rutina de antes.
    Los primeros dias eran horribles, lloraba mientras cocinaba, y hasta antes de salir de casa, sentia que los vecinos me miraban con pena y miraba afuera para ver que no haya gente para salir rapido, hasta que poco a poco, me dije a mi misma, mi esposo necesita de mi, y no solo e;l mis sobrinas, hermanas, con quienes tambien tenia una rutina antes de lo que paso.
    Cai en la cuenta que, cuando mi bebe se fue, pense que el mundo, mi mundo se hiba a acabar, pero la vida siguio siendo la misma, la unica diferencia es que mi bebe no estaba a mi lado, fisicamente, y que mi dolor, no podia impedir que todos sigan trabajando, estudiando, etc, y que asi me encierre en casa sin salir, el mundo no se hiba a detener, solo por mi. Pero sobre todo que las personas que quiero, me necesitaban, mi esposo me necesitaba.

    ResponderEliminar