lunes, 10 de diciembre de 2012

Diciembre

Diciembre.....un mes del año que a partir del 2010 no quiero que llegue nunca pero si nunca llegara mi chiquita nunca cumpliría años.

Es un mes con muchos sentimientos, todos mezclados, no se si reír, si llorar, si sentirme mal si disfruto un momento o sentirme bien si no lo disfruto......quisiera dormir del 30 de noviembre al 1 de enero.....pero si hiciese eso me perdería muchas cosas.

Este año por ejemplo me hubiese perdido los 2 años de Leia, verla feliz y disfrutar su santo al máximo.
Para mi es un día raro por no decir difícil. Recuerdo como si fuera ayer cuando Leia nació y yo tenia a mis 3 hijos conmigo y mi felicidad estaba completa, no podía pedir nada mas....recuerdo lo feliz que estaba Gabrielito con su hermana y su carita cuando la vio por primera vez y me decía: Mami es la bebita mas linda del mundo. No se quería ir de la clínica porque no nos quería dejar solas. Y ahora no está físicamente con nosotros, ahora mi Leia cumplió 2 años y no tenia a su hermanito con ella, yo sé que Gabrielito estuvo con nosotros todo el tiempo pero no puedo decir que lo vi disfrutar como vi a Cristobal y a Leia.

Diciembre es un mes donde todos esta felices o por lo menos lo fingen muy bien, todos compran, hacen lonches, almuerzos, desayunos, se visitan, se regalan, se abrazan, se desean cosas buenas, hacen obras sociales, ayudan al prójimo  aunque no lo hagan nunca pero en diciembre a todos el mundo les nace las ganas de ayudar.....por que en diciembre? Si quieres verte con amigas que no ves nunca por que no les dices para juntarse en junio? Si decides hacer una obra social, por que en diciembre? Por que no haces obras sociales todo el año? Son cosas que no entenderé.

Para mi diciembre es un mes mas del año y no porque Gabriel ya no esté, creo que siempre fue así.
Para mi Navidad siempre traía algo de nostalgia a mi corazón y ahora con mayor razón pero no por eso dejo de celebrarla. El año pasado no pude poner nada de Navidad en mi casa, este año he hecho el esfuerzo y pusimos el árbol y el nacimiento, nada mas.
Sé que no puedo quitarles la ilusión a mis hijos y de eso se trata....soy mama y soy fuerte y mis hijos están por encima de todo y por ellos saco fuerzas de donde no tengo y me guardo mis lagrimas y finjo estar feliz decorando el árbol y derrepente me doy cuenta que ya no estoy fingiendo y que si me siento feliz de poder disfrutar con mis 3 HIJOS estos momentos.


En diciembre también Gabrielito cumple 2 años de haber partido.....2 AÑOS!

Me parece increíble que hayan pasado 2 años sin verlo, sin abrazarlo, sin besarlo, sin escuchar su vocesita.....me cuesta mucho aceptar que sean 2 años para mi ha sido ayer que mi chiquito partió.

Logré convencer a mi esposo para irnos de viaje en esa fecha, no quiero estar en lima, no quiero recordar lo que pasó ese día  necesito estar sola con Juanjo, necesito si es posible llorar todo lo que tengo que llorar, gritar todo lo que tengo que gritar o simplemente mirar al cielo......y agradecer.

Estoy en Paz, estoy con Gabriel y sé que saldré airosa de este mes!


1 comentario:

  1. Hola Úrsula. Diciembre es un mes muy difícil para quienes hemos perdido a un ser querido y, por supuesto, para una madre es mucho peor.
    Yo tampoco entiendo por qué las personas se transforman en diciembre. regalan, ayudan ¡ojalá fuese así siempre! pero si el único mes del año no es diciembre.
    para mí también navidad y bueno también la víspera al nuevo año son días de mucha nostalgia. No sé por qué siempre ha sido así, en mi casa todos felices y yo con ganas de llorar ¿tal vez presentía lo que vendría después?
    Además, bueno, yo soy activista de protección animal, y bueno en diciembre mueren muchos animales, sí, tal vez para mucha gente eso es irrelevante, hasta absurdo que me preocupe por eso, pero para mí no, es mi forma de ver la vida que yo considero es correcta.
    Yo perdí a mi novio meses atrás y ahora son días muy difíciles, siempre ando pensando que haré, que haré ese día, como celebro algo que no quiero, que le diré a mis padres, no lo sé, pero como dices tú, a intentar salir airosos.
    Un abrazo.
    Andrea

    ResponderEliminar