jueves, 8 de noviembre de 2012

No olviden

La memoria es muy frágil....no lo digo por nosotros los papas, nosotros JAMAS nos vamos a olvidar de nuestros hijos, lo digo por las demás personas.

Siempre lo he dicho y lo diré siempre Gracias a Dios la vida continua y no se detiene por ti.....pero tu vida continua sin tu hijo, tu vida continua con este dolor inmenso que te desgarra el alma, tu vida continua y no es la misma pero la vida de las demás personas continua y sigue siendo la misma.
Y esta bien que sea así  a ellos felizmente no les pasó y ellos no tienen porque cargar con una cruz que no les pertenece.....pero duele, duele ver, sentir que cada vez se acuerdan menos de tu hijo, que cada vez lo mencionan menos cuando tu quisieras que lo mencionen todos los dias. Duele que se olviden por momentos de lo que tu estas pasando, de lo que has pasado y de lo que pasas todos los días.
Tampoco se trata de siempre recordarselos o que siempre estén diciéndote cuanto lamentan la muerte de tu hijo, no, no es eso.....es querer que entiendan que hay momentos en que quieres estar sola, momentos en que no quieres ver a nadie, momentos en que odias al mundo, momentos que quieres gritar, que quieres llorar, que quieres morir, que quieres simplemente hacerte invisible....que entiendan y que no te pregunten: por que estas así ?? ahora por que estas de mal humor? por que estas tan callada???? Que.... ya se olvidaron que hace 1 año 10 meses y 10 días que mi vida se partió en dos??? No siginifica que porque paso ya mas de 1 año el dolor es menos y lo recuerdas menos o ya te sientes mejor. Si, hay momentos en los cuales estas bien. Yo puedo decir que estoy bien, Gracias a Dios estoy bien, pero tengo momentos como todos me imagino en que estoy mal, en que no quiero saber nada de la vida.....pero son momentos que pasan.

Ha pasado 1 año, 10 meses y 10 días que partió Gabrielito y para mi es como si hubiese sido ayer, tengo todavía la herida sangrando y en carne vida pero eso no me impide disfrutar mi vida, a mis hijos, a mi esposo, a mi familia, no me impide sentirme bien y decir que SI ESTOY BIEN.....pero basta un recuerdo vivo, una señal, un olor, una canción, un sueño, para sentir que meten un dedo en mi herida y me duele el alma.

Yo nunca me voy a olvidar de mi hijo, JAMAS, el esta presente en nuestra vida, en nuestros días ...esta vivo en mi y en el corazón de quien lo quiere recordar y agradezco a todas las personas que lo tienen vivo dentro de sus corazones.

5 comentarios:

  1. Todas las noches al rezar con mis hijos pedimos por Gabriel, lo recordamos siempre, es parte de nuestra vida, siempre estara con nosotros en nuestros corazones y en los sueños de mis hijos. Es cierto...... aunque pasen los dias, meses, años, no se olvidaran jamas los seres tan queridos que solo se nos adelantaron, besos mi Uchi.....

    ResponderEliminar
  2. Ahora te cuento cómo es del otro lado. Nos pasa mucho que en medio de la conversación nos acordamos de cosas que pasaron cuando Gabriel estaba con nosotros e inmediatamente tratamos de no mencionarlo, no porque nos hayamos olvidado de él, no porque pensamos que nos va a contagiar, es porque sentimos que te dolerá y no nos gusta verte sufrir. Entendemos que el dolor lo llevarás siempre, pero no queremos recordártelo siempre. Sí, ya casi van a ser dos años de mi cumple, cuando escuché eso pensé en ti, en Juanjo y en el esfuerzo que hicieron para acompañarme ese día, eso lo tengo en mi corazón, igual que a Gabriel...ahí paradito junto a ti esperando a Cris.
    Amiga, no nos hemos olvidado...

    ResponderEliminar
  3. Sí, a veces duele que se olviden de lo que has pasado y te hagan preguntas de ese tipo o piensen que estás molesta con ellos o también piensan que porque sonrreíste un día o disfrutaste un momento ya olvidaste todo y no es así. Gracias por compartir tu experiencia.
    Pd: escribí un correo electrónico a un mail que diste en unos comentarios en post anteriores. creo que era ursulabarboza@gmail.com ... No sé si sea el mismo, porque te escribí ahí para hacerte una consulta. espero que puedas responderme. Muchas gracias.
    Un abrazo,
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Sí, es cierto. la memoria de los demás es muy frágil y a veces duele que se olviden de todo tan rápido y luego piensen, si estás algo triste o callada un día, que estás molesta con ellos. a veces eso pasa porque una vez, de repente, te vieron disfrutar un momento y ya piensan que todo pasó, pero no es así. Gracias de nuevo por compartir tu experiencia.
    un abrazo,
    Andrea.
    Pd: te escribí a un correo que dejaste aquí en unos comentarios hace tiempo. creo que era ... ursulabarboza@gmail.com ... te escribí haciéndote una consulta, espero que puedas responderme. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. MIL GRACIAS Ursula por este espacio y por el evento del sabado que me ha hecho comprender que mi pequeña Marietta vive y lo hara siempre mientras su padre y yo estemos vivos, pues vive en nuestras celulas, en nuestra carne, en nuestra mente y en nuestro corazon...Gracias Gabrielito porque a traves de tí se inició esta cadena de amor, un abrazo enorme para ti Ursula

    ResponderEliminar