jueves, 22 de noviembre de 2012

El dolor, mi amigo

El otro día un papa que asiste a Thaniyay dijo: Lo que yo quiero es que me quiten este dolor que no me deja vivir.

Que mas quisiera yo que quitarles el dolor a todos los papas que hemos perdido uno o mas hijos, que mas quisiera yo que quitarme mi propio dolor.

Recuerdo como si fuera ayer el dolor que sentía a los pocos días de la partida de Gabriel, un dolor que te quemaba por dentro, un dolor que no te dejaba respirar es mas dejaba de respirar por momentos, un dolor que al sentirlo pensaba que no lo iba a lograr, que no iba a poder seguir viviendo con este dolor.....y ahora al  mes de los 2 años de su partida puedo decir que el dolor no se ha ido pero que he aprendido a vivir con el. He aprendido a respirar nuevamente sintiendo una punzada en mi corazón en cada bocanada de aire, pero respirando. El dolor se adormece no se va no desaparece pero se duerme, esta ahí latente pero sin hacerte el daño que te hacia al principio.

He aprendido a convertir al dolor en mi amigo, entró en mi vida sin que yo lo invitara, lo recibí y le dí mi corazón para que ahí viva pero no haciéndome daño, no acabando con mi vida, no como una cruz que tengo que llevar por el resto de mi vida, sino como un amigo, como una huella, como un aprendizaje, he sabido transformar este dolor tan grande en amor, en amor a los demás  a mi misma, a mi familia, a mis hijos, a mi esposo....a Gabriel.

Alejandro Jodorowski que también  perdió un hijo dice: Va a doler, sí y mucho pero tienes que dejar que duela porque así es la única manera de que sane.

Cuan cierto es eso, no hay que tenerle miedo al dolor, al contrario hay que invitarlo a entrar, hay que sentirlo, hay que dejar que nos destroce el corazón,  el alma porque así que es la única manera en lo que vamos a poder transformar, en que lo vamos a poder conocer de verdad y amarlo y así conociéndolo vamos a poder convivir con el.

Abracemos nuestro dolor sin miedo y poco a poco se convertirá en nuestro amigo y demosle la oportunidad de enseñarnos y aprendamos de el......este dolor tiene mucho que decirnos.....Escuchemoslo!!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario