miércoles, 3 de octubre de 2012

Y tu, en qué crees?


Muerte: Extinción de la vida

Para los Cristianos, la muerte es el tránsito de la vida terrenal hacia Dios, el cuerpo muere pero al alma vive en el descanso eterno.
Para los Judios, la muerte se concibe como la separación del alma y el cuerpo, como el fin natural de la vida y el paso de este mundo al mundo futuro.
Para los Musulmanes, al igual que los Cristianos las almas van al cielo y serán juzgadas según sus obras.
Los Hindúes creen en la reencarnación  el alma renace en este mundo no necesariamente en un cuerpo humano. Es el karma resultante de sus acciones pasadas el que determina el tipo de renacimiento.
Para los Budistas la muerte no es mas que un tránsito.

Yo creo que definitivamente hay vida después de la muerte, lo he dicho y lo diré mil veces, mi hijo esta vivo, mas vivo que nunca...donde esta? Quiero pensar que está en el cielo, que está al lado de Dios y que todos cuando nos toque partir iremos ahí también. Pero claro, nadie sabe a ciencia cierta si eso es verdad, la Fe es la que nos da consuelo, la que nos da Esperanza de saber que volveremos a ver a las personas que se fueron antes de nosotros.
En mi caso, he leído mucho, pregunto cada vez que puedo y tengo una inmensa Fe que me dice que SI, que mi hijo está con Dios, que está vivo, que esta feliz, que está conmigo y que cuando me toque partir el estará ahí esperándome y nos abrazaremos para siempre...es una alegría que conforta mi corazón y que me ayuda a seguir viviendo en Paz.




2 comentarios:

  1. Ursulita.. Yo creo en lo mismo que tu! Y ese día llegara y se abrazaran! Solo que no sabemos la fecha....pero llegara....por ahora disfruta a tus 3 hijos aunque estén en distintas dimensiones.... Y como te dije en un post anterior....un día mas es un día menos que faltará para el ansiado reencuentro .... Sisi

    ResponderEliminar
  2. para mi la muerte es el comienzo de una vida maravillosa junto al Señor, y más si se trata de angelitos tan tiernos como nuestros hijos. perdí a mi hija, una bebé que solo nació para conocer a papis y partió, fué tan inesperado que se llevó todo mi ser, ya son 5 meses sin ella y no pasa un solo dia q no la recuerde. muchos dicen que soy fuerte, ya que no pasaron ni 2 semanas y seguía con mi vida "normal" pero nadie que no halla pasado por esto puede entender el dolor tan grande que se siente. aunque no pude velar sus sueños, jugar con ella, protegerla, ver su sonrisa. . . la amo como a nadie en este mundo.

    ResponderEliminar