jueves, 9 de agosto de 2012

Para ti...mi Cristóbal


Hoy cumples 11 años...me parece ayer cuando me enteré que estaba embarazada, cuando me dijeron que eras hombrecito aunque yo ya lo sabia desde el primer dia, me parece ayer cuando te vi por primera vez.
Contigo aprendí a ser mamá, contigo aprendí el verdadero significado de ser mamá, contigo supe por primera vez lo que es amar a alguien mas que a ti mismo, contigo aprendí lo que es tener a tu cargo una personita que depende 100% de ti.

Fui mamá por primera vez contigo y por eso te pido disculpas. Disculpas por los errores cometidos, por la falta de experiencia en el arte de ser mamá, tu no naciste con un manual bajo el brazo y todo lo tuvimos que ir aprendiendo juntos, creo que hemos hecho un buen trabajo hasta ahora....no no creo, estoy segura que hemos hecho un buen trabajo porque te miro y no me puedo sentir mas orgullosa.
Y así como te pido disculpas también te doy las gracias.

Gracias por convertirme en mama por primera vez, gracias por ser mi soldadito valiente, gracias por enseñarme a ser mamá, gracias por ser como eres, gracias por consolarme, gracias por tus besos, tus abrazos, tus te quiero, gracias por quererme a pesar de mis errores, gracias por decirme que soy la mejor mamá del mundo y la mas linda, gracias por ser el mejor hermano, el mejor hijo.

Gracias por comprender a tu manera la muerte de tu hermano, gracias por aceptarla como a tus 9 años pudiste hacerlo, eres admirable! Gracias por dejarme llorar sin preguntarme por que lloraba, gracias por tus palabras de consuelo cuando me ves triste, gracias por hablar de tu hermano siempre y sin temor, gracias por tenerlo siempre presente, gracias por decirme cuando estas triste porque lo extrañas o también cuando estas contento porque recuerdas las cosas lindas que hacían juntos, gracias por cuidar a Leia como lo haces, gracias también por molestarla eres su hermano y es tu chamba, gracias por ser mi hijo.

Me encantaría cambiar el mundo para que sea un lugar feliz y puedas vivir tranquilo pero lamentablemente no puedo pero si puedo darte la mano, si puedo empezar a cambiar por ti y enseñarte a ser un hombre de bien y así poco a poco tu también podrás ir cambiando algunas cosas torcidas de este mundo...puedo aconsejarte siempre y siempre estaré ahí cuando tu me necesites....hay algunos consejos que te quiero dar y deseo los tengas presente siempre:

1. Sonríe siempre
2. Nunca dejes de soñar
3. Agradece siempre y agradece también por lo que tienes
4. Cree en ti, tu eres capaz de ser quien quieras ser y de hacer lo que quieras hacer
5. No seas racista nunca! Todos somos seres humanos y somos dignos de amar, de ser amados y de ser respetados
6. Respeta a los demás, no te burles de nadie por algún defecto físico que tenga...no trates a los demás como no quisieras que te traten a ti, recuerda que "eso" te pudo pasar a ti o "eso" pudiste haberlo hecho tu.
7. Cree en Dios y confía en El siempre
8. Ten siempre una buena relación con tu hermana, es tu sangre y ella nunca querrá nada malo para ti así como tu nunca querrás nada malo para ella, quieranse mucho!
9. Trata siempre de hacer el bien, recuerda que todo regresa a ti, lo bueno que das lo bueno que haces regresa a ti así como también lo malo.
10. Reza siempre, antes de acostarte di una oración o simplemente un gracias por el día de hoy
11. No confíes en todo el mundo, lamentablemente en este mundo hay gente mala
12. Trata siempre de rodearte de personas que te inspiren, que admires, que te den buena vibra y aléjate de las malas
13. Quiere, respeta y cuida a tus amigos ellos son la familia que tu has podido elegir
14. Confía en nosotros siempre, cuéntanos tus cosas...
15. Perdona, cuando creas que has herido a alguien, discúlpate, perdona también una ofensa, las personas cometemos errores y tu también los cometerás pero aprende de ellos y trata de no cometerlos de nuevo
16. Ama, sé libre, disfruta de la vida con cuidado, sé fuerte (ya lo eres), levántate siempre, nunca agaches la cabeza, tiende siempre una mano al prójimo
17. Disfruta lo que haces
18. Sé compasivo

Podría hacer la lista muchísimo mas larga, larguísima con todos los consejos que podría darte pero por ahora te doy el ultimo:

Amate a ti mismo por sobre todas las cosas y cree en Ti, eres una persona muy especial!

TE AMO!
Mami

1 comentario:

  1. Me gusto mucho este post Uchi.
    Nuestros hijos mayores son muy especiales, nos enseñaron el camino y muchas veces pagan pato. A veces (por lo menos yo) cometo el error de creer que ya es grande y deberian actuar como tal y le pierdo la paciencia a mi enano Alonso (mi pinguino como le digo desde que nacio), pensando que los chicos son los hermanitos y el grande es el... aunque en mi caso mi enano todavia tiene 10 y aun es un niño, yo a mis casi 40 lo sigo siendo y quiero que mi hijo de 10 no lo sea... error!... Creo que lo que mas extraña mi hijo es ese tiempo a solas con su mama y a solas solo con Papa que se vuelve un reto pero es importantisimo para ellos.
    Feliz dia Cristobal!

    ResponderEliminar