lunes, 30 de abril de 2012

Solo una madre sabe...

Ayer en las noticias, escuchaba la entrevista a una madre. Su hijo había sido asesinado. En un momento ella mira a la cámara y dice: Solo la madre que ha perdido un hijo sabe el dolor que siente.

Se me quedaron sus palabras en mi corazón y le respondí al televisor: Así es.

Así es, solo las madres que hemos pasado por esto, sabemos cuanto duele, sabemos que el dolor es total, nos duele el cuerpo, nos duele la mente, nos duele el alma, nos duele el espíritu. El dolor que se experimenta con la muerte de un hijo abarca todo nuestro organismo. 

Solo las madres que hemos tenido que enterrar un hijo sabemos cuanto cuesta, sabemos cuanto cuesta respirar, cuanto cuesta comer, cuanto cuesta caminar, sientes que tus piernas no te responden, no tienes fuerzas ni para abrir los ojos, solo nosotras sabemos cuanto cuesta tener que pensar en tus otros hijos, tu solo quieres al hijo que se fue, sabemos cuanto cuesta tener que "fingir" ser fuerte por ellos, sabemos cuanto cuesta recibir los abrazos que te dan y las palabras que te dicen, sabemos cuanto cuesta levantarnos de la cama, cuanto cuesta querer seguir durmiendo cuando sabes que tienes que despetar pero tu quieres seguir durmiendo para ver si sueñas con el, ya que lo único que nos queda a las madres que tenemos un hijo en el cielo es soñar con el y en sueños poder verlo, abrazarlo, besarlo........duele, SI DUELE! y duele mucho pero tiene que doler, no hay otra, tienes que dejar que el dolor te desgarre el alma, sientes que te parte en dos, sientes que no vas a poder seguir viviendo, no entra el aire a tus pulmones y sientes que te ahogas........pero llega a entrar y respiras y te das cuenta que estas viva!, te das cuenta que la vida continua, que tienes una familia maravillosa, unos amigos espectaculares, te das cuenta que si, tu hijo murió pero tu sigues viva y hay que decirle SI A LA VIDA!

Nuestros hijos están con nosotros siempre, ellos no han muerto, ellos siguen vivos en otra dimensión, en otro lugar pero siguen vivos y la esperanza de volver a verlos cuando nos toque a nosotros partir es una alegría que me hace sonreír.

10 comentarios:

  1. Hola Ursula, agradezco tanto la oportunidad de tener este espacio, por medio del programa quimica pura te conocí y cuando respondiste a mi mail me diste esta direccion y te lo agradeceré toda la vida, pues en este blog puedo sentir que me entienden, ya que solo una madre sabe lo que significa lo que duele perder un hijo. Es cierto te duele vivir, y hasta las cosas tan faciles o mecanicas como respirar cuestan tanto. Desde que perdi a mi pequeña Marietta, para mi la vida es otra cosa, aun no le puedo decir SI. Este 10 de mayo seran cuaro meses de la partida de mi Marietta y cada dia lo vengo sobreviviendo...solo me quedo su mirada tierna y su linda sonrisa de aquel lunes 16 de enero, dos dias antes de su partida...
    Seguro qu todos nuestros angelitos están felices saltando y durmiendo en nubes de algodón.
    Gracias Ursula, un abrazo, Mariela

    ResponderEliminar
  2. Yo perdi a mi hermana . Mis padres quedaron destrozados. El jueves 3 de mayo del 2012 fue la misa del primer año. Hasta ahora sigue la pena. Los primeros dias posteriores a la partida de mi hermanita yo sentia lo q usted dice q no podia respirar, sentia q me faltaba el aire. Incluso pesadillas. Y en realidad me dolía mucho seguir viva. Mis padres estaban peor. Se sentian culpables y yo trataba de ayudarlos pero no podía. Lloraban mucho. A solas. O juntos. Mi papá se desvaneció cuando fuimos a incinerarla y en el velorio cuando cargo el cajón no paraban de caersele las lagrimas. Se notaba q queria contenerse de llorar porq apretaba los labios pero las lagrimas caian y caian. Me parece muy linda la idea q tiene de su ONG. Yo trate de buscar ayuda para mis padres pero no la encontre. Ahora se q aun les duele la partid de mi hermana . Aun tenemos las cenizas d mi hermana y mi mama le pone flores y yo cada vez q llego a mi casa le doy un beso en su cajita.

    ResponderEliminar
  3. Monica, mama de Maye18 de mayo de 2012, 12:27

    Ursula, es como tu dices... solo una madre sabe
    Al leer tus palabras es como si yo misma estuviera diciendolas, es exactamente lo que se siente, se desgarra nuestra alma, se parte en dos, asi es como me siento y no se si algun dia podre decirlo en pasado, ha pasado un año y un mes y 13 dias desde que mi reina partio y aun sigo sintiendo lo mismo, no es nada facil, sobre todo cuando se tiene otros hijos quienes dependen de uno, quienes esperan, demandan, desean nuestro tiempo, nuestro amor, nuestra atencion.... como tu dices, solo nos queda fingir. Ursula, que vamos a hacer para seguir viviendo?? como se hace eso?? Como?????
    te doy un beso, es muy linda tu idea de crear tu ONG y este espacio, en el que puedes libremente expresar tus sentimientos, en el todos podemos compartir lo que sentimos y sentirnos acompañados.
    Espero conocerte algun dia. Monica.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por esa gran idea de hacer que otros que no pueden superar pérdidas "irreparables" lo hagan. Yo no he perdido a ninguno de mis hijos, pero siento una gran tristeza ya que estoy pasando como si fuera un ensayo de lo que sería perderlos, debido a que por errores de nosotros los padres tuve que dejar la casa y los veo solo de ves en cuando y cuando me lo permiten. Si yo me siento terrible a pesar que los puedo ver y compartir algo con ellos, me imagino lo doloroso que debe ser pasar por todo lo que has pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirme Marco, abraza a tus hijos cada vez que los veas y diles que los quieres siempre!
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. jessica salinas aguilar4 de agosto de 2012, 21:11

    Ursula, que gusto me da saber de una persona que entiende mi dolor, perdi a mi bebe de tan solo 4 meses de nacido de una enfermedad al corazon, fue tan dificil y duro,aun me duele su pardida y lo recuerdo todos los dias, es muy especial es mi angelito que nos cuida,ya han pasado 7 años, y aun recuerdo su hermosa sonrisa, me gustaria unirme con ustedes para q me ayuden, y tener con quien compartir. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Son casi 55 dias de que mis dias ya no son los mismos, el amanecer , las tardes , mi vida ya no es la misma es dificil asumir esta situacion , duro ha sido pasar estos primeros dias, siento esta presion en el corazon de no tener a mi hijo a mi lado lado, durante 14 años nos acompañamos y en un minuto se fue y borro todas esas cosas tan maravillosas , se me fue las ilusiones de la vida..se que muchas personas diran lo contrario , resignacion y tantas cosas pero esta situacion es un proceso de larga recuperacion no es facil , un padre en la misma situacion no quiere escuchar lamentos ni palabras que en vez de levantarnos nos tumba mas emotivamente...estaremos por un tiempo buscando el porque ...porque es necesario canjear esta pregunta aun que no tengamos respuesta pero el tiempo lo dira...siempre he sido una persona que ha sido muy sereno en los tiempos mas dificiles , en mucho de los casos soporte de muchas personas pero lo sucedido con mi hijo ha sido devastador y reconozco soy debil solo en pensar que ya no esta a mi lado...por mi hijo tendre que levantarme y hacer lo qeue el siempre quiere ...es ver a su padre, amigo y fansa number one positivo y alegre...quiero compartir estas lineas con padres los cuales viven estos momentos y hacer una gran cadena no para darmos lamentos sino para solidificarnos y valorar los grandes momentos vividos con nuestros hijos ..los cuales nos dejan grandes enseñañzas en la vida..mis respetos a cad uno de uds....CEMP en nombre de mi hijo Renzo......mi correo cemp1611@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola bueno acabo de ver el reportaje de DÍA D y me conmovió mucho todo el reportaje .... y mas que nada por que yo estuve buscando alguna agrupación donde me puedan ayudar a superar lo que pase hace 6 años perdí a mi bebe tenia una cardiopatia y bueno no se pudo hacer nada y se fue... aveces me pregunto por que a mi por que yo y no encuentro respuestas todo el mundo en ese momento me decía que yo era joven que podía tener mas hijos pero noooo se ponían en mi lugar en como yo me sentía y hasta hora me siento aveces pienso que jamas podre ser feliz me da miedo a volver a pasar lo mismo no quiero sufrir una vez mas un dolor así que hasta ahora me afecta como si hubiera sido ayer yo pase ese dolor hace 5 años tenia 20 ahora tengo 26 y no lo puedo superar de verdad quisiera que me ayuden

    ResponderEliminar
  8. Que bonito blog, donde cada madre puede expresar sus sentimiento sobre la pérdida de un hijo, yo no he perdido a mis hijas tengo dos pero desde el momento que nacieron mi corazon crecio mas pues ellas son mi razon de vivir y salir adelante, si alguna me faltara no se que me pasaría, pero se que es un dolor muy fuerte. Queridas madres sigan adelante con sus vidas pues vuestros hijos no han muerto, solo se han adelantado a nosotras y nos estan esperando, si tenemos otros hijos no debemos dejarlos de lado debemos serguir adelante por ellos tambien han perdido a un ser muy cercano, suerte y que Dios les de siempre bendiciones para que sigan adelante QUERIDAS MADRES

    ResponderEliminar
  9. Hola Ursula:


    En julio perdi mi niña de 20 dias de nacida, aun no puedo recuperarme de la perdida de mi niñita, tengo dos hijos maravillosos pero siento que una parte de mi se fue con ella. Siento q debo ser fuerte para los demas pero dentro de mi siento que estoy super debil... ojala pueda contactarme con ustedes para que me ayuden a poder sobrellevar este dolor tan grande q siento.

    ResponderEliminar