domingo, 23 de octubre de 2011

Un día a la vez




Se vienen días difíciles, mi santo, el santo de Juanjo, navidad, año nuevo y el fatídico 29 de diciembre…como voy a hacer? No lo se.

Conversando con Juanjo, yo le decía que no sabía como iba a superar esos días, que quisiera dormir y despertarme en enero a lo que él me contestó: hemos ido pasando todos los días, todos los días desde la partida de Gabrielito han sido difíciles y los hemos vivido y hemos pasado al siguiente día...un día a la vez y estos días que vienen también los pasaremos...un día a la vez.
Si, tiene razón, se que pasaremos estos días así como pasamos el santo de Gabriel, el santo donde hubiese cumplido 5 añitos. Pero no puedo evitar pensar que en mi santo pasado tenia a mis 3 hijos conmigo, Leia estaba en mi panza pero estaba con nosotros, no puedo evitar recordar todo lo que hice ese día y lo feliz que estaba Gabrielito, no puedo evitar recordar cuando me cantaron happy birthday y Gabriel cantó muy fuerte y aplaudió y estaba feliz porque era el santo de su mami...le encantaban los cumpleaños, sobretodo cantar y lo hacia fuerte y con una gran sonrisa.

Este santo quisiera dormir todo el día, acostarme el martes y despertarme el jueves...sé que es imposible hacer eso, así que no me queda otra que levantarme de mi cama con una sonrisa y recibir el abrazo y beso de Cristóbal, los saludos de mi familia y fingir que estoy bien. 
No me queda otra que recibir todas las llamadas de feliz cumpleaños y decir gracias! Y tratar de parecer que estoy sobrellevando este día.

Agradezco a la vida el tener a Leia y a Cristóbal porque por ellos trataré de pasarla bien. El otro día Cristóbal me dijo con una gran sonrisa: mami, el miércoles es tu santo! Como le digo que no quiero celebrarlo? Como le digo que su hermanito me hace tanta falta que no me siento bien y que lo único que quiero es dormir para ver si sueño con él? 

No puedo, no puedo! Así que a seguir adelante con una sonrisa, a levantarse de la cama y a llenarme de buenas energías y sé que Gabrielito desde el cielo ese día me cantará happy birthday y lo sentiré en mi corazón.

A vivir los días que se vienen...un día a la vez.

2 comentarios:

  1. Si es muy cierto lo que dices deberán pasar uno a uno los días.
    Pero te quiero pedir un favor, cuando estés con penita, melancólica, con rabia, please no finjas estar bien!! sobretodo porque creo que te puede servir no solo escribiendo sino también verbalmente expresando tus emociones, no es justo que tengas que hacer un esfuerzo o lo que sea para que te veamos bien, NO NO y haciendo uso de mi muy pero muy mala memoria, recuerdo a esa señora Gorda pero muy Gorda de risas y salsas que decía "UNA PENA ENTRE DOS EN MENOS ATROZ" Es mas creo que se llamaba Orsola!!!

    Bss

    Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Por qué tenemos que pretender que estamos bien cuando en verdad no es así? Qué nos lleva a demostrar a los demás que somos fuertes y que entendemos todo lo que pasa? Es acaso una forma de darnos fuerza a nosotras mismas? No lo creo, no quiero que sea así, quiero que cuando tengamos ganas de llorar lo hagamos, así como cuando tenemos ganas de reir lo hacemos sin descreción.
    Sí pues, a veces la vida nos hace vivir un día a la vez, así es más sencillo...

    ResponderEliminar