viernes, 5 de agosto de 2011

Es morir lo peor?

Le dedico este post a una gran mujer: la mamá de Ciro!


Uno siempre piensa que perder a alguien es lo peor que te puede pasar y para una madre lo peor que le puede pasar en la vida es perder un hijo.
Yo al haber atravesado por esta trágica experiencia hasta hace unos meses hubiese dicho que si, que ver morir a un hijo es lo peor que te puede pasar. 
No es la ley de la vida, no es algo natural, lo natural es que un hijo entierre a su padre, así es como se supone que debe ser.....los mayores mueren antes que los jóvenes. Pero a veces el orden natural de las cosas se altera y somos los padres los que con todo el dolor de nuestro corazón  nuestra alma, nuestro espíritu, debemos enterrar a un hijo. 

Pero, es eso lo peor?

Hace unos meses estaba conversando con una gran persona...Javier...y le contaba acerca de mi experiencia con la muerte de mi hijo, el dolor por el que estaba y estoy atravesando y lo trágica de toda esta vivencia y él en su infinita sabiduría me relata que cuando el  viajó a Ayacucho (el nido del terrorismo), dictó una serie de talleres a las personas victimas del terrorismo entre estas personas se encontraban dos madres que habían perdido a sus hijos...una de ellas en lo que duro el taller no habló y se dedicó a escuchar. En la ultima clase la otra madre que había perdido también a su hijo dijo: " Lo peor que te puede pasar es que que tu hijo muera", la otra señora que se había dedicado a esuchar a lo largo del taller se para y dice: "NO, eso no es lo peor que te puede pasar. Lo peor que le puede pasar a una madre es que te roben a tu hijo y tu no sepas donde esta.".

Me quede pensando mucho en el camino a mi casa y no pude aguantar las lagrimas al pensar en eso y me llegó directo al corazón una respuesta que no esperaba encontrar jamas: Si, eso es peor que la muerte.
El no saber donde esta tu hijo, con quien esta, si esta sufriendo, si tiene hambre, si tiene frío, si esta adolorido, asustado, si le están haciendo daño, si te llama con desesperación y tu no acudes a salvarlo.....Dios mio pensé ...gracias a Dios que yo si sé donde esta mi hijo, que se que esta en paz o quiero creer eso, que esta a salvo, que esta bien, que no esta sufriendo. Con el alma desgarrada por el dolor de su muerte puedo decir que siento un poco de tranquilidad y paz al saber donde esta mi hijo y saber que tengo un lugar donde ir a ponerle unas flores.

Pienso mucho y rezo mucho por la mama de Ciro, no puedo siquiera imaginarme lo que esta mujer vive todos los días al no saber que fue de su hijo. Ojala y pronto tenga la paz que merece, nadie merece pasar por el calvario que ella esta pasando, nadie!

Si yo les hiciera a todas las madres la siguiente pregunta:
Que preferirías, no saber donde esta tu hijo o saber que tu hijo murió?

Yo como madre, madre de un hijo que está en el cielo, sé con absoluta certeza la respuesta que todas me darían... así ellas no quieran aceptarla.

Le mando desde acá a la mamá de Ciro todas las fuerzas de madre posible!


2 comentarios:

  1. Como mamá, creo que no hay angustia mas grande que no saber donde esta tu hijo, si esta bien o no, si te necesita o si esta sufriendo, el dolor de la muerte es terrible pero... sabes que esta bien al lado de Dios.
    Mir.

    ResponderEliminar
  2. Es increible y maravilloso tu punto de vista, eso demuestra lo grande que eres como persona y como Mama, eres realmente admirable.
    estoy segura que tu angelito esta muy bien cuidado al lado de Dios, y el a su vez cuidando de ti.
    SRV

    ResponderEliminar